Gran éxito de convocatoria de la 10ª edición de la Radikal MarBrava

Éxito de participación con más de 1.400 nadadores

Éxito de participación con más de 1.400 nadadores / sport

Sport.es

En la prueba de 7.0kms se han impuesto los nadadores Guillem Pujol, campeón de España en aguas abiertas y ganador también de la edición de 2017, en la categoría masculina, y Paula Ruiz, campeona del mundo júnior en aguas abiertas, en la femenina.

La décima edición de la Radikal MarBrava, la competición en aguas abiertas de referencia en España, ha contado con más de 1.400 participantes, entre nadadores populares, amantes de las aguas abiertas, y deportistas de alto nivel, y ha superado los 1.250 inscritos de la edición de 2017.

Las competiciones, celebradas este fin de semana entre Calella de Palafrugell y Llafranc (Costa Brava), consisten en una prueba de 7 kilómetros, desde Calella de Palafrugell hasta las Illes Formigues y, de allí, hasta Llafranc , una de 3,5 kilómetros, de las Illes Formigues a Llafranc, una de un kilómetro y medio – que bordea la costa siguiendo el recorrido del camino de ronda entre Calella de Palafrugell y Llafranc; además de una competición de relevos y categorías infantiles.

En la prueba estrella de 7.0 se ha impuesto el nadador Guillem Pujol, del Club Natació Mataró, con un tiempo de 1h24’57”, en la categoría masculina, y Paula Ruiz, del Club Natación Mairena del Aljarafe, de Sevilla, con un tiempo de 1h33’31”, en la femenina. En la categoría masculina han quedado en segundo y tercer lugar Roger Coma, con un tiempo de 1h25’00”, y Raúl Santiago con 1h25’01”. En cuanto a la categoría femenina, el segundo puesto ha sido para Judith Navarro, con 1h33’36”, y el tercero para Clàudia Giralt, con 1h33’48”. La niña Clara Gabriel, del Club de Natació Sabadell, de solo 12 años, se ha convertido en la nadadora más pequeña que finaliza la prueba.

En la travesía de 3.5, novedad de este año con motivo de la décima edición, se han impuesto Àlex Castejón, con 50’12”, en la categoría masculina, y en la femenina, Aitana Roldan, con 58’45”.

La travesía de 1.5 ha tenido como ganador masculino Àlex Castejón, ganador de la 3.5, con 18’33”, y femenina Paula Ruiz, ganadora de la 7.0, con un tiempo de 20’15”.

Las personas que llenaban el paseo y la playa de Llafranc, han podido seguir las competiciones a través de una pantalla gigante, instalada en el punto de llegada, donde también estaba ubicado el village de la Radikal MarBrava.

La Radikal MarBrava está organizada por el Club de Natació Radikal Swim, con la colaboración del Club de Vela Calella, del Club Nàutic Llafranc, Club Atlètic Palafrugell, Club Nàutic Estartit, Custom Sailing CB y la Federació Catalana de Natació.