Golden Trail Series, una edición limitada a favor de la Cruz Roja

La gama Golden Trail Series conmemora la competición de trail running que Salomon puso en marcha

Golden Trail Series, una edición limitada a favor de la Cruz Roja

Golden Trail Series, una edición limitada a favor de la Cruz Roja / Salomon

Sport.es

Salomon, líder mundial en trail running con sede en los Alpes franceses, ha anunciado hoy que responderá al llamamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sobre la emergencia de la COVID-19 realizando una donación procedente de los beneficios obtenidos en las ventas del calzado, la ropa y el equipamiento de running de la nueva gama de edición limitada Golden Trail Series (GTS).

La gama de productos Golden Trail Series se ha lanzado para la temporada de verano del 2020 y conmemora la competición de trail running que Salomon puso en marcha hace tres años para reunir a los mejores atletas de este deporte y convertirse en el escenario de una de las carreras más exigentes. Los productos de esta edición limitada incluyen los tipos de calzado, ropa y equipamiento más populares de la marca, en nuevos colores y con el logo del Golden Trail Series. El emblema del GTS se puede encontrar en las tiendas de Salomon y en las tiendas asociadas premium en 20 países, así como en Salomon.com.

«Todos hemos notado los efectos de esta pandemia global, y el CICR es una organización humanitaria internacional de confianza con recursos locales que les permiten llegar a las personas que más lo necesitan», afirma Bruno Laroque, jefe de Marketing Deportivo y Community Management de Salomon. «El Golden Trail Series reúne a atletas internacionales de varias culturas, y el lanzamiento de esta gama de edición limitada es la oportunidad perfecta para echar una mano a una organización que contribuye a mejorar el día a día de la gente en estos tiempos tan difíciles».

Toda la gama de calzado, ropa y equipamiento Golden Trail Series de edición limitada presenta una gama de colores únicos (negro, dorado y blanco) que nunca se había visto en ningún producto de running de Salomon. La estrella de la gama es la nueva versión de la ya popular zapatilla de running Sense Ride trail.

La Sense Ride 3 sigue los estándares del running por carretera para proporcionar una comodidad total y una amortiguación suave. Una zapatilla de trail running para que los más experimentados en este deporte puedan llevarla a diario. Diseñada para un agarre y una protección extra, también está equipada con características específicas de trail running, como una malla antisuciedad, un filtro de tierra y una suela Contagrip®. Con la experiencia de running por carretera de Salomon, la Sense Ride 3 proporciona una pisada cómoda gracias a su amortiguación extra, una entresuela optimizada Optivibe que reduce la vibración y el desacoplamiento. Además, la pala suave está diseñada para proteger de forma adecuada y la suela de goma completa Contagrip® ofrece una tracción superior, mientras que la capa Profeel resguarda los pies de los objetos afilados del sendero. La Sense Ride 3 de edición limitada Golden Trail Series está disponible en modelos para hombre y mujer con colores ligeramente diferentes.

Ideal para los runners de resistencia más exigentes, el chaleco de running Advanced Skin 5 dispone de dos botellas blandas de 500 ml y facilita el acceso a lo esencial y a los accesorios. El sistema de cierre actualizado, junto con la construcción Sensifit, se ajusta a tu cuerpo para adaptarse de forma rápida y precisa. Su tela elástica y transpirable se adapta al cuerpo y tiene ajustes ligeros para amoldarse y dar estabilidad. Asimismo, el chaleco no rebota y permite respirar cómodamente durante los períodos de alta intensidad. Sin olvidar la innovadora correa del esternón, que te permite ajustarla y conectarla con tu chaleco al instante, incluso mientras corres.

Fabricada con un tejido 37.5 ligero y transpirable que combate los malos olores y se seca en seguida, la camiseta Sense 37.5 está pensada para correr, a la vez que es perfecta para casi cualquier actividad. Disponible tanto para hombre como para mujer, tiene un tacto agradable a la piel, incluso si subes la intensidad. La tecnología 37.5® optimiza el microclima de tu cuerpo para mantener la temperatura corporal ideal para rendir más y mejor. Hechas con materiales naturales, las telas de la tecnología 37.5™ se secan cinco veces más rápido que las telas normales, no irritan la piel y no pierden calidad al lavarlas.

El Sense Short es un pantalón corto de running ligero (88 gramos) con cinturón, para hombre y mujer, que permite llevar una botella blanda de 250 ml. Envuelve la cintura cómodamente con un cinturón elástico único que se conecta con unas puntadas mínimas, libera el pantalón exterior y elimina cualquier tipo de opresión de la cintura mientras corres. El tejido 37.5 se seca rápidamente y ayuda a reducir los olores de forma natural. El tejido técnico AdvancedSkin mejora la comodidad del cuerpo manteniéndote protegido y seco, donde y cuando más lo necesitas, mientras que la tela se extiende en cuatro direcciones gracias a sus hilos elásticos.

La gorra Air Logo es ligera y transpirable, y está pensada para deportes con una alta actividad en condiciones cálidas. Inspirada en las gorras de los ciclistas, está hecha con una malla superligera y dispone de una diadema que absorbe el sudor. Puedes poner la visera arriba o abajo porque la parte interior tiene un motivo y viene con una variedad de tratamientos gráficos. De secado rápido, ligera y siempre cómoda, esta gorra está pensada para actividades de alta intensidad en condiciones calurosas. La visera plegable te permite guardar la gorra en el bolsillo y la tela de estructura abierta ayuda a ventilar mejor.

Los Sense Support son unos calcetines ultraligeros diseñados para mantener la humedad a raya y disponen de un apoyo en el tobillo. Su característica principal es el NanoGlide en el talón, la planta y los dedos, que reduce la fricción entre el calcetín y la piel, eliminando las ampollas e irritaciones para garantizar el máximo rendimiento y la comodidad.

Coronación de los campeones del Golden Trail 2020

Como casi todos los eventos deportivos del mundo, el calendario del Golden Trail World Series 2020 (GTWS) se ha visto seriamente afectado por la pandemia de la COVID-19, lo que llevó a reorganizar o cancelar algunas carreras. En mayo, en un intento de salvar la temporada, el GTWS anunció sus planes para una temporada 2020 con un formato diferente si la COVID-19 ya ha dejado de propagarse, y siempre que los gobiernos autoricen las carreras de trail running a partir de septiembre y permitan los viajes internacionales en octubre.

El nuevo plan incluye un encuentro con los trail runners más exitosos del mundo en una única competición de cuatro días a finales de octubre para coronar a los campeones masculino y femenino del Golden Trail del 2020. Así es como funcionará:

Cuatro días de competición

El campeonato de 2020 del Golden Trail World Series será organizado por Azores Trail Run® y se disputará en Faial y las islas Pico de las Azores del 29 de octubre de 2020 al 1 de noviembre de 2020. Será una carrera por etapas de cuatro días:

ETAPA 1: 26 km con 1.069 de elevación y 1.098 metros de descenso

ETAPA 2: 32 km con 1.343 metros de elevación y 1.310 metros de descenso

ETAPA 3: 32 km con 2.363 de elevación y 1.137 metros de descenso

ETAPA 4: 36 km con 1.453 metros de elevación y 1.518 metros de descenso

Al final de esta competición de cuatro días, se establecerá una clasificación general y los campeones del Golden Trail serán el hombre y la mujer con el menor tiempo acumulado entre todas las etapas.

Billetes Doradod

Los corredores podrán ganar billetes dorados para el campeonato del Golden Trail Series en más de 20 países. En junio se anunciará el número de billetes dorados, así como los términos y condiciones para ganarlos. El billete dorado dispone de una invitación con vuelos, alojamiento y comidas incluidas para los corredores. Aun así, cualquiera puede participar y competir en el campeonato del Golden Trail Series en las Azores si quiere asistir por su cuenta.