La Garmin Titan Desert vuelve a las montañas en su 15ª edición

Miguel Indurain disputará la carrera junto a su hijo

La Garmin Titan Desert vuelve a las montañas en su 15ª edición

La Garmin Titan Desert vuelve a las montañas en su 15ª edición / Tital Desert

Sport.es

Presentado el recorrido de la 15ª edición de la Garmin Titan Desert, que arrancará en Boumalne Dades, en las montañas del Atlas marroquí, y finalizará en Maadid. La prueba tendrá lugar del 19 al 24 de abril y contará con un total de 639km y 7.629m de desnivel acumulado.

Vuelve la montaña

Después del poco terreno montañoso de la pasada edición, para su 15º aniversario la Garmin Titan Desert volverá a poner a prueba la capacidad escaladora de sus participantes.

Las dos primeras etapas se presentan con desniveles acumulados cercanos a los 2.000m en la primera jornada y más de 2.600m en la segunda.

Será precisamente en la jornada inaugural cuando tendrá lugar el ŠKODA Challenge de esta edición, con una ascensión de 7km con un desnivel acumulado de 500m. Será la antesala a la gran etapa de montaña de esta edición. En el segundo día de carrera, los participantes deberán superar dos cimas, en los kms 45 y 95, superando los 2.300m de altitud en el primer caso y llegando a los 2.200m en el segundo.

El estreno de Miguel Indurain

La edición número 15 de la Garmin Titan Desert tendrá un protagonista muy especial. Miguel Indurain, el mejor ciclista español de la historia y uno de los mejores del mundo, estará en la salida con el equipo KH-7 – Logifrio. “Voy a intentar acabarla, a pasar los 6 días. Será como una carrera más, pero con la intención de finalizar”, comenta él mismo.

El pentacampeón del Tour de Francia apenas tiene experiencia en mountain bike, pero no ve en ello un gran obstáculo. “La Titan es más de rodar. El que viene de la carretera lo tiene un poco más fácil. Aunque siempre hay puntos técnicos, dunas y navegación, y para eso espero que me enseñen cómo hay que hacerlo”.

Junto a Indurain, otros grandes nombres de la escena ciclista tomarán la salida en la carrera el próximo 19 de abril. Su excompañero de equipo Melcior Mauri o los también exciclistas profesionales Moisés Dueñas, David López, Oscar Pujol, Sylvain Chavanel Amael Moinard. También estará en la cita el ganador de las últimas 4 ediciones, Josep Betalú.