Garmin Team Trail: El mejor ejemplo de trabajo de equipo

Gerard, Unai, Sergi, Alfons, Francisco Javier y Pau dejarán el Parc de Bombers del Eixample barcelonés para afrontar la Garmin Team Trail

Gerard, Unai, Sergi, Alfons, Francisco Javier y Pau dejarán el Parc de Bombers del Eixample barcelonés para afrontar la Garmin Team Trail / RPM

Sport.es

La prueba por montaña más innovadora del panorama actual llegará a su tercera edición el fin de semana del 15 y 16 de junio. La carrera por equipos y relevos ofrece a sus participantes la oportunidad de descubrir parajes espectaculares a través de un fin de semana dónde el compañerismo y el trabajo en equipo serán el denominador común. Ejemplo de ello serán los “Chicken Running”, 6 bomberos que dejarán el Parque para completar los 200km de la prueba.

¿Será vuestra 1ª participación en la Garmin Team Trail? ¿Qué os lo que más os atrae de la prueba?

“Sí, será nuestra primera participación en la carrera. Sin lugar a duda lo que más nos atrae de esta experiencia es su formato non stop por relevos y etapas. Compartimos turno en el mismo Parque, estamos acostumbrados a trabajar en equipo, nos gusta y nos hace mejores.

¿Cuál es vuestro objetivo en la prueba?

No somos corredores habituales así que nuestro principal objetivo será terminar el reto, disfrutar la experiencia y finalizar la prueba.

¿Habéis seguido alguna estrategia para distribuiros las etapas?

No especialmente pero sí que es verdad que los compañeros mejor entrenados afrontarán las etapas más duras.

Qué virtudes destacaríais como equipo. ¿En qué destacáis respecto a otros participantes?

No destacamos por nuestro rendimiento deportivo, pero nuestro punto fuerte por encima de cualquier otro es nuestro carácter de equipo. Trabajamos juntos, hemos afrontado situaciones laborales complicadas, nos formamos juntos, compartimos muchas horas en el Parque y además nos vemos fuera del trabajo para hacer actividades. ¿Nuestra mayor virtud? El espíritu de equipo.

¿Qué creéis que será lo más duro de toda la prueba?

Seguir durante horas a los compañeros, dormir poco, la responsabilidad de hacer la etapa que nos toque a cada uno y llegar hasta el final juntos.