La Fundación Walkim regala Marcha Nórdica a los sanitarios

Pretende agradecer el gran trabajo que están realizando durante la emergencia sanitaria

La Fundación Walkim regala Marcha Nórdica a los sanitarios
| Fundación Walkim

La Fundación Walkim ofrece un curso de iniciación a la Marcha Nórdica gratuito a todos los profesionales sanitarios de los centros hospitalarios de Catalunya. Con este gesto, pretende agradecer el gran trabajo que están realizando durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

Sport.es

Se dará un curso por centro hospitalario donde el número de participantes no estará limitado. Las fechas se gestionarán con los diferentes centros durante el año 2020.

La Fundación Walkim colabora activamente con diferentes centros sanitarios, dando formación y cursos de Marcha Nórdica. Pudo comprobar con el proyecto INTEVAL con el Hospital del Mar que la práctica de la Marcha Nórdica mejoró notablemente la salud del personal de enfermería, reduciendo en un 63% el dolor cervical de éstos.

La Marcha Nórdica mejora notablemente la salud de los trabajadores del sector hospitalario. Se trata del ejercicio más completo y saludable que se puede recomendar. Moviliza el 90% de los músculos y se ha demostrado su eficacia para mejorar la depresión y los trastornos osteomusculares.

Es un deporte que consiste en caminar más rápido con dos bastones específicos buscando el impulso del tren superior. Ayuda a controlar el sobrepeso, mejora la circulación y el estado de las articulaciones, y tonifica todos los grupos musculares de forma equilibrada.

La técnica concreta de la marcha nórdica es crucial, por ello es aconsejable un proceso de aprendizaje a fin de sacar el máximo partido.

Con esta iniciativa,  se mejorará la salud y las condiciones laborales de los sanitarios después del arduo trabajo que están realizando durante esta crisis, en la que su labor está teniendo un papel clave.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil