Finaliza el WAA 360º The Challenge La Gomera, la más dura hasta el momento

Claire Bannwarth vence en la categoría femenina

Solo 16 participantes finalizan en la meta de San Sebastián de La Gomera

Finaliza el WAA 360º The Challenge La Gomera, la más dura hasta el momento

El italiano Marco Gubert paró el crono en 40:09:03 / WAA 360º The Challenge

Sport.es

Punto y final a la gran aventura de La Gomera. El 360º The Challenge echa el cierre antes de lo previsto tras la neutralización de la carrera motivada por la alerta meteorológica decretada por el Gobierno de Canarias. 

Tras la victoria incontestable de Marco Gubert a primera hora de la madrugada, la jornada ha continuado en La Gomera con gran emoción. Quedaba por resolver el duelo femenino que se disputaban la francesa Claire Bannwarth y la suiza Anita Lehmann, que finalmente ha caído del lado de la balanza de la corredora gala tras 48 horas y 33 minutos de brega, cruzando la línea de meta en una llamativa cuarta posición de la general. Así, Bannwarth al igual que Gubert ha logrado defender su corona y ambos pasarán a la historia de este evento por ganar dos ediciones de la 360º en el mismo año. Lehmann fue la segunda clasificada (49:21:50 horas) y la italiana Marina Plavan cerró el podium con un tiempo de 52:17:55 horas. La canaria Sandra Moreno cerró la clasificación femenina con un cuarto puesto.

Mucho más dramático fue el desenlace de la tercera posición masculina de la carrera. Tras las llegadas de Gubert y de Wouter Huitzing, el tercer puesto parecía claro para Emilio Pérez. Sin embargo, el bravo corredor grancanario detuvo su marcha a escasos 12 kilómetros de la línea de meta, teniendo que abandonar por la fatiga acumulada durante 48 horas de brega. Su baja la aprovecharía el rumano Claudiu Beletoiu, que en los últimos kilómetros se pudo imponer al asturiano Fernando González.

Podium masculino 360º The Challenge

Marco Gubert (ITA): 40:09:03

Wouter Huitzing (HOL): 43:54:00

Claudiu Beletoiu (RUM): 48:16:33

Podium femenino 360º The Challenge

Claire Bannwarth (FRA): 48:33:16

Anita Lehmann (SUI): 49:21:50

Marina Plavan (ITA): 52:17:55

Un total de 16 corredores - 12 hombres y 4 mujeres - tuvieron su línea de meta en San Sebastián de La Gomera tras haber superado la hora de neutralización en Agulo y poder afrontar los últimos kilómetros del recorrido en condiciones más seguras. Y es que las fuertes lluvias protagonizaron la noche del jueves y la mañana del viernes, con tormentas que añadieron un plus de emoción a la carrera bajo la constante supervisión del equipo de seguridad, cuyo reporte final se ha saldado sin ninguna intervención de emergencia en la carrera.

Además, otros 22 participantes, todos ellos de la categoría masculina han podido disfrutar de una línea de meta en Agulo, evitando por razones de seguridad el último sector de la carrera. En sus mochilas se llevarán casi 160 kilómetros de una experiencia brutal por las montañas de La Gomera.