Finaliza con éxito el Open Mitja del Castell en una edición inusual

Petr Groh y Gina Julia ganadores de la prueba de 24.5km

Finaliza con éxito el Open Mitja del Castell  en una edición inusual

Finaliza con éxito el Open Mitja del Castell en una edición inusual / Momento de la salida en la edición del 2019/Mitja del Castell

Sport.es

En la nueva ediciónn inusual de la Mitja del Castell, condicionado por la pandemia, se ha tenido que reinventar para evitar un año “en blanco”, un nuevo formato Open Mitja Castell que permitía a los corredores realizar los dos circuitos desde el pasado 1 de septiembre hasta el 18 de octubre  en autosuficiencia y respetando todos los protocolos Covid. Dos centenares de corredores han disfrutado de este original formato llenando de esfuerzo y superación las montañas del Parc de Collserola. La inscripción de la carrera era 100 % solidaria y destinada al Banc dels Aliments de Barcelona superando los 1000 €.

Semanalmente la Organización ha ido publicando las clasificaciones y fomentando la competición entre todos los participantes al poder volver a correr cuantas veces querías cualquiera de los dos recorridos con inicio y fin en el castillo del Papiol. En este sentido ha sido también un éxito ya que se ha conseguido batir la marca masculina de la Mitja Experience bajando de 1 h, Nacho Trinidad con 59 min 47 seg y estableciendo un nuevo record.

Los ganadores de la Open Mitja del Castell en la modalidad corta de Mitja Experience 12.5 km +500 m de desnivel fué Nacho Trinidad Gabriela Lasalle y en la modalidad larga de la Mitja del Castell 24.5 km +1100 m de desnivel fueron Petr Groh y Gina Julia los más rapidos 

La Organización está muy satisfecha con el resultado deportivo y beneficio y sobre todo por conseguir sacar una sonrisa de felicidad a todos los participantes y desviar la atención de estos días inciertos que estamos viviendor. La Organización ya está trabaajando para la edición 2021.