El Festival Internacional de Dragon Boat de Barcelona celebra su 2ª edición

Bajo el lema 'REMA CONTRA EL CÁNCER' el festival tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en el Canal Olímpic

El festival tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en el Canal Olímpic

El festival tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en el Canal Olímpic / FIDB

Sport.es

Tras el éxito de la primera edición el Festival Internacional de Dragon Boat de Barcelona, está destinado a convertirse en un evento anual de gran popularidad por ser una actividad apta para todos, solidaria emocionante y divertida

El Dragon Boat es un deporte milenario que viene de la China, y la actividad náutica que más crece en la actualidad en número de practicantes en todo el mundo. Las embarcaciones con cabeza y cola de dragón, son impulsadas por 10 o 20 palistas y un tamborilero que marca el ritmo del equipo.

El primer día del Festival contará con un apartado PRO puramente competitivo, con clubes internacionales de Dragon Boat, como son los Vienna Police Dragons, Dragon Boat Enthusiats of Macao, Dubai Dolphins, entre otros, que permitirá descubrir la espectacularidad de las regatas de más alto nivel.

El segundo día del Festival lo dedicamos a las Supervivientes del Cáncer de Mama, con el lema “Rema contra el Cáncer”, recaudando donaciones para la lucha, apoyo e investigación de esta enfermedad. Esta modalidad náutica aporta beneficios tanto físicos como psicológicos a estas heroínas, ya que estudios médicos demuestran que remar en Dragon Boat ayuda a recuperar la zona afectada por la mastectomía y previene el linfedema. Por otro lado, pertenecer a un equipo cuyas integrantes han vivido las mismas circunstancias, incrementa el bienestar, la autoestima y la calidad de vida.

Uno de los atractivos del segundo día del Festival será la presencia de varios equipos internacionales de “Pink Ladies” o BCS (Breast Cancer Survivors), mujeres que han padecido y sobrevivido a un cáncer de mama y practican Dragon Boat.

Estos equipos compiten bajo una organización mundial, la INTERNATIONAL BREAST CANCER PADDLERS' COMMISSION que dirige este movimiento deportivo y solidario. El pasado encuentro mundial se celebró en Florencia el mes de junio, en el cual compitieron 120 equipos de 20 palistas procedentes de los cinco continentes. La European Dragon Boat Federation y la Asociación Española de

Dragon Boat estarán en el 2º Festival de Barcelona para apoyar el movimiento en Cataluña.

El evento permitirá conocer y practicar esta sorprendente modalidad de piragüismo a cambio de una donación mínima de 5€. El objetivo es reunir a 1.000 personas y conseguir 5.000€ que irán destinados al proyecto NIKOLE de la Fundación Geicam para la investigación y lucha contra esta enfermedad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día del Festival, para poder disfrutar de una jornada de iniciación apta para todos los públicos y condiciones físicas.