Fernando Alarza, nuevo líder de las Series Mundiales deTriatlón

Sexto puesto conseguido en Montreal

Fernando Alarza entrenado en Barcelona

Fernando Alarza entrenado en Barcelona / ASICS

Sport.es

La ausencia del atleta francés Vincent Luis, que comandaba la clasificación mundialista, abría de par en par las puertas del liderato provisional del Mundial a los españoles Fernando Alarza y Javier Gómez Noya, siendo finalmente el de ASICS el que se llevó el gato al agua a la conclusión de una disputadísima prueba, cuyo ganador se decidió bajo un aguacero y con un emocionante mano a mano entre el mallorquín Mario Mola Jelie Geens, y que finalmente se decantó a favor del belga. El triatleta ASICS Fernando Alarza se convierte así en el nuevo líder del Mundial merced a los 3.282 puntos hasta ahora acumulados.

“Estoy muy contento con este liderato, sé que es virtual y que tengo alguna puntuación más que el resto, pero estoy feliz de volver a sentir pasión por este deporte, y de verme competitivo en cada carrera. Con opciones, lucharé para mantener este liderato”,  afirmaba Alarza en declaraciones tras la carrera.

El ausente Vincent Luis baja al segundo puesto clasificatorio, con 3.200 puntos, yJavierGómez Noya ocupa ahora el tercer puesto, con 3.108 puntos.