Muere 'La Reina del Senderismo' en un trágico accidente

Perdió la vida tras perder el equilibrio, propiciado por las difíciles condiciones meteorológicas, en Baldy Bowl

Su hija dio la noticia: "Es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Era un faro de luz para todos los que la conocían"

Paula González, conocida como 'La Reina del Senderismo', ha fallecido en un trágico accidente

Paula González, conocida como 'La Reina del Senderismo', ha fallecido en un trágico accidente / Twitter

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Paula González, conocida popularmente como 'La Reina del Senderismo' ha sido encontrada sin vida tras sufrir un trágico accidente en Baldy Bowl, California. Su fallecimiento fue declarado el día 3 de enero, después de que un helicóptero avistara su cuerpo.

La deportista se encontraba ascendiendo al Monte Baldy, situado en Los Ángeles y que tiene una cima de 1.278 metros de altitud. Pero las complicadas condiciones climatológicas provocaron que perdiera el equilibrio en una pendiente helada, que propiciaron su caída al vacío.

Según ha informado el canal 5 de la televisión de Los Ángeles, el KTLA, Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió la llamada de emergencia mediante el GPS de uno de sus acompañantes. "La excursionista estaba en una ladera empinada y helada, rodeada de numerosos excursionistas que ayudaron en todo lo que pudieron", afirmaron.

El helicóptero acudió en su ayuda, pero ya sería demasiado tarde. Los servicios médicos no pudieron hacer nada, porque Paula González perdió la vida en el momento de la caída. Precisamente, pocos días antes del accidente, mostraba en sus redes sociales el grave peligro que conllevaban condiciones de la montaña.

Tristemente, sería su propia hija la encargada de dar la dura noticia"Muchos la conocen como la reina del senderismo que baila o la senderista de por vida. Es conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración. Pero más importante era ella, una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocía. Ella es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar".

Se trata de la segunda víctima mortal en el área en las últimas dos semanas, ya que el ciudadano de Los Ángeles Jarret Choi perdió la vida mientras escalaba el sendero Ice House Canyon.