Éxito total en la 2ª edición de la GARMIN TEAM TRAIL

E equipo INVERSE cruzó la meta en la Plaça del Monestir de Sant Cugat del Vallès

E equipo INVERSE cruzó la meta en la Plaça del Monestir de Sant Cugat del Vallès / sport

Sport.es

Récord de inscritos y éxito organizativo en la segunda edición de la Garmin Team Trail. Una gran aventura que hemos vivido a lo largo de un intenso fin de semana hecho realidad gracias, entre otros, al apoyo y ayuda de los 157 voluntarios que han trabajado mano a mano con la organización. Unos voluntarios que desde el viernes 15 y hasta el domingo 17 de junio han estado trabajando en tareas de marcaje de circuito, cierre y coche escoba al final de cada etapa u organizando los diferentes avituallamientos en los 9 municipios involucrados: Castellar de N'Hug, Bagà, Vallcebre, Avià, Puig-Reig, Sallent, Monistrol de Calders, Matadepera y Sant Cugat del Vallès.

Tras 36 horas de carrera, el equipo INVERSE cruzó la meta en la Plaça del Monestir de Sant Cugat del Vallès, batiendo además récord de la carrera; 17h 36 '41 ". El equipo de 4 no falló y cumplió las predicciones que le posicionaban como principal favorito antes de tomar la salida.

En cuanto al resto, en esta ocasión la categoría SOLO se resistió y ninguno de los 4 componentes que debían realizar el recorrido en solitario cruzaron la meta en Sant Cugat del Vallès. La victoria en equipos de 2 fue para el ME HAN LIAO, en el caso de los equipos de 3 participantes los primeros clasificados fueron los CMP SALLENT, el equipo SANTCU OK LIGA fue el ganador de la estrenada categoría por equipos de 6, mientras que los CERCLE SABADELLES fue el más rápido de los equipos de 8.

El sábado a las 10h se tomaba la salida de la prueba desde Castellar N'Hug, en un entorno inigualable donde se respiraba un ambiente familiar y festivo entre los participantes y los numerosos ciudadanos que quisieron salir a la calle a animar a los corredores. En total, 515 participantes distribuidos en 111 equipos de los cuales 98 lograron finalizar la carrera.

El municipio de Bagà recibió a los corredores en el primer punto de relevo, en una plaza llena a rebosar donde los vecinos de la localidad no pararon de animar el paso de los participantes a lo largo de la mañana en el primer punto de avituallamiento. Vallcebre y Avià posteriormente, se volcaron en sus puntos de avituallamiento donde los ciudadanos estuvieron preparando los embutidos que los participantes encontraban en estos puntos.

En el punto de avituallamiento de Puig-Reig, además, los corredores pudieron utilizar el servicio que el equipo de podología de Enric Violant ofrecía a los participantes, una buena forma de recuperarse para afronta las siguientes etapas hasta en Sallent, Monistrol de Calders y Matadepera, últimos puntos de relevo antes de llegar a la meta en la plaça del Monestir de Sant Cugat del Vallés, donde el ambiente festivo y el buen tiempo que acompañó todo el fin de semana, fue el denominador común en todos ellos.

La Garmin Team Trail culmina su segunda edición con récord de inscritos, récord de carrera alcanzado por el equipo INVERSE y un muy buen sabor de boca entre los participantes que disfrutaron de unos paisajes espectaculares a lo largo del fin de semana. El espíritu de equipo, el compañerismo y la emoción de culminar una carrera de la dureza de la Garmin Team Trail, son algunos de los elementos más valorados entre los corredores de la prueba.