Exito en la primera edición del circuito LOVE IT BCN TOUR de voley playa

Momentos de la final mixta

Momentos de la final mixta / Marcel Gubern

Sport.es

El pasado fin de semana se clausuró la primera edición del circuito LOVE IT BCN TOUR de voley playa con la disputa de la séptima y última etapa. 200 jugadores se congregaron para pelear por los últimos puntos de la clasificación general. 

En la categoría femenina, Ingrid Grau y Laura Pallarés, que ya se habian asegurado matemáticamente la victoria tras la sexta etapa, volvían a alzarse con la victoria en el torneo, esta vez ante la pareja formada por Belén Belda y Laura Brun. La medalla de bronce fue a parar a las manos de Marija Karaliute y Mar Millanés, que derrotaron a Jennifer Jungfleisch y Mari Carmen Ortells. Tras Grau y Pallarés (797 puntos) y aprovechando de nuevo la baja de Julia Castanys y Zoe Bardasco, tanto la lituana Karaliute (445 puntos) como la alemama Jungfleisch (385 puntos) les adelantaron en la clasificación general del circuito.

En la categoría masculina, la prematura eliminación en octavos de final de los uruguayos Nico Zanotta Jota Arriola -líder del circuito al inicio de la etapa- a manos de Marc Aromir y Ferrán Fernández, dejó el camino expédito a Conrad Rovira, que volvía a formar pareja con Ferrán Serra, para alzarse con el título de campeón del circuito sumando un total de 817 puntos. La victoria de esta pareja en una final de altísimo nivel ante Jordi Sagrera y Ramón Linares, permitió a Serra (con 5 triunfos en las 5 etapas en las que ha participado), llevarse la segunda posición en la clasificación general, con 725 puntos, superando a Arriola (705 puntos). Sergio Gala consiguió la cuarta posición del circuito con 583 puntos. 

De cara a la jornada dominical, el viento amainó, permitiendo disfrutar de un tiempo practicamente veraniego para la disputa del torneo mixto. María Palet y Nico Zanotta se impusieron a Belén Belda y Jordi Sagrera en una disputada final. El cansancio y los problemas musculares hicieron mella en Sagrera-Belda, que lograron forzar un tercer set para dirimir la pareja campeona (21-19; 19-21; 15-4). Elena Biosca y Noé De Mena consiguieron el bronce tras batir a Marija Karaliute y Alberto Guanter. 

Jota Arriola, que contaba con una cómoda ventaja al inicio de la última etapa se aseguró el título de campeón de esta categoría, aún cayendo en cuartos de final sumando 1346 puntos, al igual que la lleidatana Julia Ros con la segunda posición (904 puntos). Los terceros y cuartos premios del circuito fueron a parar a Alberto Guanter (824 puntos) y Daniel Cano (696 puntos) respectivamente.

Las competiciones B de las distintas categorías de la septima etapa fueron ganadas por Edson Vieyra-Albert Trabado (Masculina), María Palet-Drew Iriondo (Femenina) y Mónica Torrents-Sergio Jiménez(Mixta).

El circuito #LoveItBCNTour ha reunido una participación acumulada de 1200 jugadores a lo largo de las 7 etapas celebradas en las distintas playas de la ciudad de Barcelona con la disputa de una etapa mensual desde octubre hasta abril, con jugadores de hasta 50 nacionalidades diferentes