Éxito en la I Edición de la Bike Priorat Wine

Prueba no competitiva, estaban permitidas tanto btt, como con e-bike como con bicicletas gravel

Éxito en la I Edición de la Bike Priorat Wine

Momento de la salida de la I edición de la Bike Priorat Wine / Le Monde des Courses

Miguel Centeno

La primera edición de la Bike Priorat Wine se disputó con éxito el pasado domingo en la comarca del Priorat. Las localidades de Falset, Marcà y El Masroig acogieron a ciclistas que tanto en btt, como con e-bike, como con bicicletas gravel, donde recorrieron el extraordinario paisaje que ofrece la parte sur de la comarca.

La salida se efectuó a las 9 de la mañana desde Falset para recorrer dos distancias, una de 32 kms y otra de 52 kms. A medio camino los participantes de la Bike Priorat Wine disfrutaron de un almuerzo " comme il faut" en la Ermita de les Pinyeres, con panorámicas magníficas sobre la Sierra del Montsant al norte y las estribaciones del Ebro al sur.

Éxito en la I Edición de la Bike Priorat Wine

Fantástico avituallamiento bien valorado por los participantes / Le Monde des Courses

Las autoridades locales, Carlos Brull, alcalde de Falset, Àngels Rocamora, concejal de deportes y hacienda de Falset, Josep Maria Piqué, alcalde de Marçà y Ferran Masip, alcalde de El Masroig cortaron la cinta de salida de la Bike Priorat Wine 2022, donde nace una prueba con un futuro prometedor, tanto por las magníficas rutas como por su gastronomía y el atractivo cultural de la zona. El evento nace de forma exitosa con el objetivo de un 2023 con novedades y atractivos asegurados.

Éxito en la I Edición de la Bike Priorat Wine

Las autoridades cortando la cinta de la inauguración de la I edición del Bike Priorat Wine / Le Monde des Courses