Éxito de la 7ª edición de la Barcelona Trail Races

Irene Fuertes y Alejandro Villarino ganan la BTR 2019 Récord de la prueba, con menos de 6 horas

Éxito de la 7ª edición de la Barcelona Trail Races

Éxito de la 7ª edición de la Barcelona Trail Races / Lluis Galí

Sport.es

Este sábado 23 de noviembre se ha disputado la séptima edición de la Barcelona Trail Races, con casi 500 corredores en la línea de salida. La sierra de Collserola volvía a acoger un año más este ultra, de 76 km y con un desnivel acumulado de 2600 km.

La carrera arrancó puntualmente a las 7 de la mañana en el Velódromo de Horta, en la ciudad de Barcelona, con caras conocidas como la de Núria Picas, que corría con el equipo Suunto, junto con Pau Capell. El ritmo que impusieron algunos de los corredores fue muy alto, eran corredores de la modalidad de relevos, que pueden dar el testigo a los compañeros en cualquiera de los avituallamientos del recorrido.

Tras recorrer la sierra de Collserola de punta a punta, desde Cerdanyola, Sant Cugat Vallvidrera, en Molins de Rei, El Papiol y Valldoreix, los primeros en llegar a meta fueron, lógicamente, los integrantes de los equipos de relevos. En primer lugar quedó el equipo Comando Espiridón X, con un tiempo de 5:58:29, nuevo récord de la prueba. En categoría mixta, el primer equipo fue el Ashi Team Mixto 2, con un tiempo de 6:33:25. En categoría femenina, el podio lo consiguió otro de los equipos Ashi, el Team Girls 1, con un tiempo de 8:08:29, que redondeaba el buen papel realizado por todo el club Ashi.

En cuanto al Gran Trail Collserola, la carrera ultra individual, los vencedores fueron Irene Fuertes (HG AML Team), que mantenía el buen nivel mostrado este año y hacía un tiempo de 8:17:55, muy cerca del primer equipo femenino por relevos. Detrás de ella, pero con más de una hora de diferencia, entraron Alba Alemany y Anna Towarek. En cuanto a la categoría masculina, la victoria fue para el joven corredor Alejandro Villarino, del Esportiu Penedès, que recorrió las 76 km con 7:14:54. Completaban el podio, entrenando juntos a meta, Marcel Palau Aran de Mingo.

A las 22h30 de la noche se cerraba la meta con la llegada de los últimos corredores, que recorrieron los últimos kilómetros de la Gran Trail Collserola con la ciudad de Barcelona iluminada a sus pies.