Erlangsen y Giménez ganadores del XXVII Descenso Sant Andreu de la Barca RockShox

Referente nacional e internacional del DH

Gran éxito el XXVII Descenso Sant Andreu de la Barca RockShox Gran Premi Diputació de Barcelona

Gran éxito el XXVII Descenso Sant Andreu de la Barca RockShox Gran Premi Diputació de Barcelona / Moto Club Sant Andreu de la Barca-Scott

Sport.es

Otro año más se ha disputado con gran éxito el XXVII Descenso Sant Andreu de la Barca RockShox Gran Premi Diputació de Barcelona. Con más 260 inscritos, Sant Andreu de la Barca ha vuelto a ser el referente nacional e internacional del DH con una gran presencia de corredores internacionales dada la categoría de UCI C1 de la prueba, la de mayor prestigio de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Muchos han aprovechado para desplazarse hasta el municipio barcelonés para conseguir puntos de cara a afrontar el inicio de temporada ante el inminente inicio de la Copa del Mundo en Portugal.

Después de ver como bajada tras bajada iban bajando los tiempos y el piloto del hotset cambiaba constantemente con los últimos 15 corredores, la disputa del podio ha sido muy espectacular. Al fin y al cabo, con una diferencia de 0.99 segundos han entrado los 5 corredores que han copado el podio, con la sorpresa de 2 de ellos Sub23 en la clasificación Scratch.

El ganador ha sido el Sudafricano Theo Erlangsen con un tiempo de 1:45.05, seguido de un Ignasi Jorba (Moto Club Sant Andreu de la Barca-Scott) que ha estado a punto de dar la gran sorpresa quedando a tan solo 0.40 segundos de Theo. El corredor local ha desatado la locura en Sant Andreu marcando un tiempo que ha sido imposible de batir por los corredores posteriores a su bajada hasta que ha llegado el turno del sudafricano. Después de éste, sólo quedaba Ruffin Thibaut (Commençal-Mucoff), el gran favorito ya que había marcado el mejor tiempo en la clasificatoria. Después de cometer algunos errores en su bajada, ha quedado relegado al 6º puesto Scratch.

De esta manera, en tercera posición ha quedado Edgar Carballo, un asiduo al podio de Sant Andreu estos últimos años y uno de los favoritos edición tras edición. En cuarta posición a quedado otro Sub 23, Carlos Von Heyden (Maresme Tropical Bike Club) y quinto, el francés Servant Cammille (Tribesportgroup).

En Sub 23, además de Ignasi y Carlos que han entrado en el Scratch, el tercer puesto ha sido para Pedro Jorge Panizo (11º Scratch)

En Féminas, la Campeona de España Telma Torregrosa se ha llevado la victoria en Élite intercambiando con Elisabeth Guillen el resultado de las clasificatorias, quedando esta última en segunda posición. Rosi Martínez ha sido la que ha quedado en tercera posición. De todas maneras, Nastasia Giménez (GMZ Racing), de la categoría Sub 23 Féminas, ha marcado el mejor tiempo parando el crono en los 2:04.84, siendo la actual líder del Open de España.

En Júnior el vencedor ha sido Adrián Gonzalez (IJ Racing), haciendo lo mismo su hermana Aina González (IJ Racing) en Junior Féminas, ambos locales de Sant Andreu de la Barca. El resto de ganadores han sido Miquel Hernández en Cadetes, Kira Zamora en Cadete Féminas, Fernando Olañeta en Master 30; Estefania Cabarcos en Master 30 Féminas, Iván Meaza en Master 40; Manon Bernadet Hooijschuur en Master 40 Féminas; y Joan Serra en Master 50.  

Otro año más Sant Andreu de la Barca ha sido el epicentro del descenso, con su XXVII edición, que este año ha superado las expectativas por su gran nivel dada la presencia de tantos corredores de nivel de Copa del Mundo. Además, otro año más, el Moto Club Sant Andreu de la Barca ha puesto a disposición de las miles de personas que han disfrutado del evento una pantalla gigante por la que se podía seguir en directo la bajada de los corredores con los tiempos intermedios y finales en todo momento. Un aliciente más que hace de este descenso en el mejor a nivel nacional.