INVESTIGACION

El enfoque más científico del rendimiento deportivo, en el Camp Nou

El Camp Nou, protagonista del Congreso

El Camp Nou, protagonista del Congreso / SPORT

Sport.es

El Congrés International Complex Systems in Sport: Linking Theory and Practice se celebrará los próximos 5 y 6 de octubre de 2017 en las instalaciones del FC Barcelona. Este congreso lo organiza el INEFC junto con el grupo de Investigación Sistemas Complejos en el Deporte con el apoyo del Barça Innovation HUB con el objetivo principal de reunir científicos y especialistas de diferentes disciplinas de todo el mundo interesados en el desarrollo de nuevos enfoques y estrategias del rendimiento deportivo basado en las ciencias de los Sistemas Complejos. Con Barça Innovation Hub (BIHUB), el Club quiere formar un ecosistema que impulse el conocimiento y la innovación.

Este ecosistema está basado en un modelo que promueve la cultura de la excelencia, la transparencia, la apertura y la colaboración con marcas de prestigio, universidades, centros de investigación, start ups, emprendedores, estudiantes, deportistas, inversores y visionarios de todo el mundo.

El BIHUB está organizado en cinco áreas, el Congreso International Complejo Systems in Sport inscribe dentro del Área de Rendimiento Deportivo, encabezada por el Dr. Francesc Cos, profesor del INEFC-Barcelona. El Grupo de Investigación emergente en Sistemas Complejos y Deporte (SGR975) del INEF de Cataluña ha reunido un conjunto estelar de ponentes invitados y el Comité Científico ha construido un formato de programa pensado para fomentar la interacción entre los participantes que cubren varios aspectos de temas importantes y emergentes tales como la detección de talentos, metodologías del entrenamiento, análisis del juego, evaluación del rendimiento, dinámica de equipo y el liderazgo en escenarios multidisciplinares, entre otros.

En este contexto, científicos, técnicos, entrenadores, estudiantes y profesionales de diversos ámbitos relacionados con el rendimiento deportivo intercambiarán ideas para contribuir al desarrollo de la investigación, la teoría y la práctica en este ámbito del deporte.

El mítico estadio del FC Barcelona "Camp Nou" acogerá este evento en el Auditorio 1899 y otros espacios del Club. Estudiantes universitarios y otros colectivos disfrutan de cuotas reducidas para facilitar su participación, el plazo para el envío de resúmenes finaliza el 30 de junio de 2017.