La V edición del Trail Fonts del Montseny calienta motores

"Trail Fonts del Montseny" es una carrera de montaña que nació en 2015

"Trail Fonts del Montseny" es una carrera de montaña que nació en 2015 / TFM

Sport.es

Hace tres meses que se abrieron las inscripciones y a falta de dos para la prueba ya son mas de 300 los corredores inscritos para esta convocatoria deportiva, que tendrá lugar el 6 de julio de 2019. El TFM propone cuatro recorridos con salida y llegada en Viladrau: el TRAIL TFM (29 Km), la MEDIA (19 Km), la PIM PAM (9 Km) y el TRAILET (3 Km).

La 5ª edición del Trail Fonts del Montseny (TFM) consolida esta carrera de montaña y propone prácticamente las mismas rutas que el año pasado, integrando los mejores tramos de las convocatorias anteriores con parajes nuevos, más variados, más completos, más exigentes y con una dificultad técnica adaptada a cada distancia.

Una de las principales novedades de este año es que Pau Capell, campeón del mundo de ultratrail 2018, será el invitado estrella y no sólo correrá el Trail sino que el 5 de julio también ofrecerá, junto a Enric Violán, una charla sobre técnica de carrera y podología deportiva para carreras de montaña.

Para celebrar el 5º aniversario de la carrera, la organización regalará la inscripción del TFM 2019 a todos los corredores que hayan subido al podio a lo largo de su historia del TFM, además de a quienes hayan participado en todas las ediciones anteriores, obsequiándoles con una camiseta adicional con el distintivo, diseñado para el ocasión, "TFM CUL PELAT".

TFM solidario

El TFM quiere seguir contribuyendo a las tareas de mantenimiento, conservación y mejora del Parque Natural del Montseny y por eso hace dos años inició el proyecto solidario "Entre tots millorem el Parc". Gracias a las donaciones (libres y personales) que hicieron muchos de los corredores durante la inscripción de la 3ª y la 4ª edición, junto con la cantidad igualada por la organización y la implicación del Ayuntamiento de Viladrau y de la Diputación de Barcelona, se han podido remodelar la Font del Arimany y la Font del Ferro, dos de las fuentes situadas dentro del Parque Natural. Este año, la organización de la convocatoria deportiva espera superar la recaudación.

Cambio de precios

El próximo 27 de mayo a las 23:59h habrá un cambio de tarifas.