V edición BUFF® EPIC TRAIL de la Vall de Boí en el marco del BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL

Sport.es

El entorno del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el conjunto de Iglesias Románicas de la Vall de Boí y la localidad de Barruera como centro neurálgico de una nueva edición del  BUFF® Mountain Festival, lucen ya con todo su esplendor y esperan a los más de 2.200 corredores que tomarán parte en las diferentes pruebas de la quinta edición de la  BUFF® EPIC TRAIL.

Vistas a cumbres que superan los tres mil metros de altura, ríos, barrancos, cascadas y multitud de lagos de diversas formas y colores son parte de los nuevos recorridos y distancias que este año volverán a sorprender a todos aquellos dispuestos a colocarse un dorsal para vivir una de las aventuras de su vida.

Mañana sábado 30 de junio, a las 06:00 horas tendrá lugar la salida de la modalidad ultra, que desde esta edición toma el nombre de Memorial Joan Rojas en honor al fundador de BUFF®. La prueba de 65 kilómetros con 5.600 metros de desnivel positivo es SKYRUNNING® NATIONAL CHAMPIONSHIP-ULTRA. Esta prueba otorga 4 puntos ITRA.

Por segundo año consecutivo la prueba de 42 kilómetros con 3.300 metros de desnivel positivo es puntuable en la modalidad Sky Classic de las MIGU RUN SKYRUNNER® WORLD SERIES. La salida tendrá lugar en Barruera, como el resto de las pruebas, el domingo 1 de julio a las 08:00 horas.

El sábado día 30 a las 08:00 y el domingo día 1 a las 09:30 serán las salidas de las pruebas de 26K|2.060+ y 11K|470+. La primera de ellas es puntuable para la modalidad Sky de las SKYRUNNER® NATIONAL SERIES.

Barruera verá pasear durante estos días por sus bellas calles a corredores y corredoras de 31 nacionalidades diferentes de la talla de Stevie Kremer, Marc y Oscar Casal, Jackie Dubnicka, Oihana Azkorbebeitia, Finlay Wikd, Sebastian Ljungahl, Paula Cabrerizo, Mª Mercedes Pila, Julen Martínez, Miguel Ángel Sánchez Cebrián, Eva Bernat, Jonathan Van der Krogt, Marek Causidis, Judith Franch, Marc Pinsach, Eugeni Roselló, Andreu Simón y por supuesto, a los que corren en casa, los miembros del BUFF® Pro Team, Zaid Ait Malek, Gerard Morales, Zach Miller, Manu Vilaseca,  Eugeni Gil, Pau Zamora o Núria Picas, que finalmente no correrá, pero estará presente en el evento.

Montañas, picos, crestas, cimas, ríos, cascadas, lagos. BUFF® EPIC TRAIL es vida.