El Desafío 360º abre inscripciones con una sede por desvelar

El Desafío 360º abre inscripciones con una sede por desvelar
El Desafío 360º promete una nueva aventura | aristaeventos

Sport.es

La WAA 360º no ceja en su empeño de ofrecer desafíos totalmente novedosos para los amantes de los retos más extremos. Tras anunciar su independencia de la Transgrancanaria después de cinco años, el evento tendrá su propia idiosincrasia, fecha y, pronto, una nueva sede para la edición 2021 que se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de noviembre. Canarias será protagonista de la 360º, pero la organización mantendrá en secreto la localización del evento hasta dentro de unas semanas.

Así, el Desafío 360º promete una nueva aventura. La organización recomienda a los participantes interesados que no emitan sus pasajes ni estancias hasta las próximas semanas, en las que se podrá desvelar la isla que acoja este llamativo reto. Arista Eventos, organizadora de esta prueba, quiere situar a Canarias como destino mundial de montañismo a todos los niveles, y la intención es que el calado internacional y el seguimiento de la 360º, una carrera considerada como una de las más duras del mundo se expanda a todas las islas.

Habrá un total de 200 plazas disponibles para este Desafío 360º, en el que permanece vinculado la marca francesa WAA como sponsor deportivo y Fred. Olsen Express como medio de transporte oficial. La prueba mantendrá la retirada de dorsales el 23 de noviembre, el pistoletazo de salida del desafío el día 24 y la meta abierta hasta el 28 de noviembre. El recorrido, que como siempre permanecerá confidencial hasta pocos días antes de arrancar, tendrá un kilometraje y un desnivel brutal como de costumbre y solo apto para los montañeros más experimentados.

Las inscripciones arrancarán hoy, 10 de junio y estarán limitadas a apenas 200 plazas para garantizar un seguimiento y un despliegue de seguridad personalizado para sus participantes. A los inscritos se les solicitará un formulario de experiencia previa y dominio de técnicas de orientación y navegación, puesto que el recorrido no estará balizado en ninguno de los puntos. Como única ayuda tendrán sus dispositivos GPS para seguir el itinerario de carrera y las bases de vida repartidas por el recorrido donde poder abastecerse y descansar. 

Esta nueva aventura es tan solo el inicio de la nueva era de esta WAA 360º, que promete emociones fuertes para los próximos años. Las Islas Canarias son un terreno especial y la organización quiere exprimir todo su potencial buscando nuevos desafíos con los que exportar la naturaleza del archipiélago. El primer destino se anunciará en las próximas semanas y, sin duda, generará una gran expectación.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil