Cristofer Clemente brilla en la Stubai Ultra Trail

Cristofer Clemente en su llegada a meta

Cristofer Clemente en su llegada a meta / Stephan W.

Sport.es

Por un lado, una gran representación del equipo Iati Salomon  viajaba hasta Chamonix para tomar la salida, a las 6 de la mañana del pasado domingo, de la segunda cita de las Golden Trail World Series, un Marathon du Mont-Blanc (42 km y 2780 m de desnivel positivo) protagonizado por el calor y el gran nivel de los corredores. Por un lado, Eli Gordón, después de obtener un segundo puesto en la Olla de Núria, se colgaba el segundo dorsal de la temporada y obtenía un merecido quinto puesto (04h45:26), llegando feliz a meta después de pelear mucho con sus contrincantes. 

El atleta vasco, Aritz Egea, por su lado, tenía como objetivo mantenerse en los primeros puestos sin dejar de disfrutar y así lo hizo satisfecho logrando una novena posición (04h05:06). Finalmente, el joven Jan Margarit tomaba la salida de su segundo maratón haciéndose con un dulce decimonoveno puesto (04h15:12), saboreando cada kilómetro del recorrido. “Voy aprendiendo y mejorando, contento de cómo ha salido hoy en Chamonix. Sé que queda mucho trabajo por hacer pero sigo disfrutando paso a paso”, declaraba Margarit

La prueba fue retransmitida de forma íntegra a través del canal de Facebook de Salomon, donde cualquiera puede volver a verla y disfrutar de ella.

Cristofer Clemente repite victoria en la Stubai Trail

Pocas horas antes de que se diera el pistoletazo de salida en Chamonix, al otro lado de los Alpes, desde la ciudad olímpica tirolesa de Innsbruck, Cristofer Clemente llegaba victorioso a meta (9h01:08) por segundo año consecutivo en la Stubai Ultra Trail, de 60 km y 6.000 metros de desnivel positivo. Una carrera en el corazón de los Alpes austríacos conocida por el eslogan “urban2glacier”, ya que que parte del bullicio de la ciudad, a 574 metros sobre el nivel del mar y termina en el glaciar Stubai, a 3.150 metros de altitud. En segunda y tercera posición llegaron David Wallmann (9h20:12) y Christian Stern (09h38:00).