Challenge Salou 2020 contará con los mejores triatletas del mundo

El evento internacional de triatlón presenta la mejor lista de triatletas profesionales por su sexta edición

Triatletas profesionales venidos de 45 países diferentes

Triatletas profesionales venidos de 45 países diferentes / Challenge Family

Sport.es

El 29 de marzo tendrá lugar la sexta edición del Challenge Salou, el evento deportivo internacional de la franquicia alemana Challenge Family, que dará inicio a la temporada de triatlón en Europa.

Tras cinco ediciones, Challenge Salou 2020 contará con la mejor lista de triatletas profesionales venidos de 45 países diferentes como el alemán Patrick Lange, dos veces campeón del Ironman World Championship de Hawai, el escocés David MacNamee, tercero en el mismo evento en 2017 y en 2018, el belga Pieter Heemeryck, ganador del Challenge Salou 2019, la inglesa Fenella Landrige, ganadora de la pasada edición del Ironman de Barcelona o la alemana Daniela Bleymehl, subcampeona del Challenge Salou 2019, entre otros.

Tampoco se perderán la edición de este año dos grandes triatletas del país como son el gallego Pablo Dapena, subcampeón del Challenge Salou 2019 y la catalana Judith Corachán, que intentará llevarse por tercera vez consecutiva la victoria en Salou. Hasta más de 50 atletas profesionales registrados y una participación internacional del 65% a casi cinco semanas de cerrar inscripciones, donde se espera llegar a los 1.000 inscritos.

Cabe destacar que el Challenge Salou no sólo reparte 25.000 € en premios, sino que también es una cita clasificatoria para el Mundial (The Championship) que se celebrará en Samorin, Eslovaquia, el próximo 31 de mayo.

Un año más, La Siesta Salou Resort & Camping se convertirá con el epicentro del Challenge Salou, lugar donde se celebrará la expo, la fiesta de bienvenida, la conferencia de prensa, los "Briefings", las carreras infantiles, la paella después de la carrera y la entrega de premios. Una ubicación ideal que se encuentra a menos de 300 metros de la línea de salida de la prueba, la playa de Salou.

Por primera vez, el Challenge Salou se retransmitirá en directo a través del Facebook de la prueba y de una pantalla gigante que estará situada en la meta, justamente en la Plaça de les Comunitats Autònomes de Salou.