Un centenar de triatletas PRO en el IRONMAN® Mallorca y El Zafiro IRONMAN® 70.3® Alcúdia-Mallorca

La undécima edición de este evento deportivo volverá a reunir a más de 4.000 triatletas

IRONMAN con esta prueba abre la temporada europea

Un centenar de triatletas PRO en el IRONMAN® Mallorca y El Zafiro  IRONMAN®  70.3® Alcúdia-Mallorca

4.000 triatletas tomarán la salida en la localidad de Alcúdia / IRONMAN®

Miguel Centeno

Quedan menos de 24 horas para que se celebre en la localidad de Alcúdia, al norte de la isla de Mallorca, el Zafiro IRONMAN® 70.3® Alcúdia-Mallorca y el IRONMAN® Mallorca, un evento deportivo organizado por The IRONMAN Group. Despúes de la presentación oficial de la undécima edición en el auditorio del Hotel Zafiro Palace del municipio que alberga esta prueba emblemática en la isla y que es el IRONMAN 70.3 más grande del mundo.

Una rueda de prensa de presentación que ha contado con la presencia de los responsables de la organización, los representantes institucionales y los patrocinadores, así como algunos de los triatletas de élite como Emma Pallant, Chelsea Sodaro, Alexandra Tondeur, Clément Mignon, Jann Stratmann y George Goodwin. Todos ellos han destacado “las ganas que tienen de correr en Mallorca” en esta prueba que repiten en algunos casos. Entre los pros que estarán en la línea de meta este sábado también habrá nombres como el sueco Robert Kallin, el francès William Mennesson, la belga Alexandra Tondeur y la alemana Kristin Liopold, entre otras.

Esta edición 2022 reunirá a más de 100 triatletas de élite que no quieren perderse esta prueba. En total habrá más de 4.000 triatletas, sobre todo deportistas extranjeros. Una cifra que representa el 90% de los inscritos. En concreto hay un centenar de inscritos procedentes del Reino Unido (casi un 30% del total). Destaca también la llegada de un grupo de corredores norteamericanos y una decena de finlandeses. Respecto al número de clubs representados, también se ha percibido una mejora notable frente a la anterior edición, con cifras que ascendían ya por encima de los 200.

Un centenar de triatletas PRO en el IRONMAN® Mallorca y El Zafiro  IRONMAN®  70.3® Alcúdia-Mallorca

Un 90% de los inscritos son extranjeros / Carlos Iturbe

El IRONMAN 70.3 más grande del mundo

El director regional de The IRONMAN Group en Andorra, España, Italia e Portugal, Agustí Pérez, ha empezado la presentación con un agradecimiento “a todos los que hacen posible este evento, desde los cuerpos y fuerzas de seguridad hasta los voluntarios. Nos sentimos aquí como en casa y esta apuesta de todos es lo que necesitamos para seguir luchando por estas pruebas que son beneficiosas para todos porque aportan riqueza. Mallorca tiene unos circuitos y un entorno ideales, y una climatología fantástica. Nuestra idea es seguir aquí durante muchos años y con el trabajo conjunto todo se puede sacar adelante. Alcúdia vivirá una gran fiesta este sábado e invito a venir a todo el mundo”, ha añadido.

El director Comercial de Zafiro Hotels, Antoni Homar, ha asegurado que “es un honor ser el sponsor de esta prueba para el 2022 y 2023”. Homar ha resaltado que “realmente conseguir tener una prolongación de lo que es la temporada turística en Mallorca y concentrarse en actividades deportivas es lo que nos está haciendo mucho mejores”. Además, ha destacado que los participantes “vienen a disfrutar de un gran destino que aporta la posibilidad de realizar estos eventos deportivos”.

El regidor de Turismo de Alcúdia, Josep Cladera, ha señalado la importancia del dato que muestra que “un año más hay un 30% de gente que repite”. También ha destacado el hecho de que “haya más de un 20% de mujeres atletas” inscritas en esta edición. “Estamos con una participación bastante importante y es un honor tener en Alcúdia este evento deportivo considerado como el 70.3 más grande del mundo. Espero que pueda continuar siendo más años un referente”, ha concluido.

El secretario técnico del Departamento de Turismo y Deportes en el Consell de Mallorca, Joan Gaspar Vallori, ha empezado su intervención con un agradecimiento a la organización “por confiar un año más en Alcúdia” y ha recordado que “desde el año 2010 se está apostando por este destino que ha congregado 20.000 personas entre familia y deportistas”. En este sentido, ha manifestado su deseo de que “esta relación se pueda ir alargando y ha agradecido la apuesta de Zafiro por posicionar nuestra marca”. “Tenemos un producto estratégico y estas pruebas hay que mimarlas”, ha remarcado.

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha dicho que “el turismo deportivo se ha convertido en un factor fundamental. Este IRONMAN Mallorca es una actividad social y cada vez más va en aumento y contribuye a la diversificación de la oferta turística. Cada vez vemos más claro el impacto positivo tan grande que suponen los 4.000 atletas y sus familias”. La alcaldesa ha señalado que “para Alcúdia contar con este evento es básico y muy importante por el binomio turismo y deporte. Queremos tener aquí este evento año tras año que ya se ha consolidado como un clásico”, ha apuntado.