La carrera de 4X4 más extrema llega a Les Comes (Barcelona)

El 8 y 9 de mayo llega la primera prueba del Campeonato 4x4 IBERIAN KING

El evento estará abierto al público y la entrada será gratuita para todos los asistentes

La carrera de 4X4 más extrema llega a Les Comes

La 1ª edición de Les Comes 4x4 Extreme es un evento imprescindible para todos los amantes del motor / Les Comes

Sport.es

Este fin de semana 8 y 9 de mayo llega a Les Comes, Súria (Barcelona) la primera edición de Les Comes 4x4 Extreme, una carrera donde se podrán ver algunos de los vehículos 4x4 más extremos de Europa.

La carrera de Les Comes es la primera del 4x4 Iberian King, un campeonato organizado por GALIMPLANT SPORT y supervisado por la Real Federación Española de Automovilismo. La seguirán por orden cronológico, la Soria Extreme el 18, 19 y 20 de junio, la Torrox Extremo 4x4 el 17, 18 y 19 de septiembre y finalizará el campeonato la King of Portugal el 7, 8 y 9 de octubre.

El equipo de Les Comes ha preparado un recorrido de unos 14 km, todos ellos cronometrados, que aportarán grandes dosis de espectáculo y emoción para todos los asistentes. Los participantes deberán hacer varias vueltas a este recorrido que tendrá tramos comunes y tramos específicos para cada tipo de vehículos, pero sólo habrá una categoría en pista al mismo tiempo.

La primera prueba cronometrada tendrá lugar el sábado 8 de mayo a las 9:30h, con el desarrollo del prólogo. Esta primera carrera de menor distancia servirá para marcar el orden de salida de la primera etapa de la carrera, la cual tendrá lugar el mismo sábado a las 11 de la mañana y tendrá una duración aproximada de 3 horas.

El domingo día 9 a las 10:00h se dará la salida a la segunda etapa de la carrera, donde los pilotos y copilotos deberán dar lo mejor de sí mismos y demostrar sus habilidades para conseguir la victoria.

A las 14:00h, está prevista la entrega de premios a los 5 primeros equipos de cada categoría que hayan conseguido ser los más rápidos del fin de semana.

Les Comes abrirá las puertas de forma gratuita a todos los asistentes que quieran disfrutar de este gran espectáculo durante el fin de semana y habilitará la carpa restaurante y todos los servicios necesarios para una carrera de estas características. Para mantener un registro de seguimiento del Covi-19, se ha habilitado un formulario a través de la web de información de la carrera, donde podrán registrarse todos los asistentes.

La primera edición de Les Comes 4x4 Extreme es un evento imprescindible para todos los amantes del motor que quieran disfrutar de un espectáculo único.