La CabreresBTT del Esquirol ya tiene fecha

La CabreresBTT  del Esquirol ya tiene fecha

La CabreresBTT del Esquirol ya tiene fecha / CabreresBTT

Sport.es

Esta edición se convierte en la última que prepara la entidad local de l'Esquirol, la Asociación Social y Territorial del Cabrerés.

El recorrido y el maillot los secretos mejor guardados

La CabrerèsBTT es la clásica en btt no competitiva de más renombre de la península. Durante años el secreto mejor guardado ha sido el recorrido; Nunca se ha compartido el track con la clara voluntad de preservar la intimidad de la gente del territorio y las actividades agrícolas y ganaderas que se desarrollan. El otro gran secreto es el maillot conmemorativo. En las pasadas ediciones los participantes elegían el diseño a través de un proceso de votación de tres propuestas. Este año será la misma organización que se reserva escoger el diseño del jersey. Como novedad cabe informar que sólo los participantes inscritos antes del 23 de Abril recibirán el maillot conmemorativo.

Un fin de semana lleno de actividades

La 28ª edición mantiene el formato de ediciones pasadas. Las actividades se iniciarán el sábado por la mañana con las inscripciones de la Mini CabrerèsBTT. Uno de los momentos álgidos del fin de semana que se celebrará a las 16.00 de la tarde. Después el Forum y las sesiones de spinning hasta que se ponga el sol. Durante todo el día se realizarán entrega de dorsales.

La jornada del domingo se iniciará a las 6.00 de la mañana con la entrega de dorsales que convive con la salida abierta de 7 a 9. Además l’Esquirol acogerá el domingo la Copa Osona de Trial. Durante la jornada del domingo los participantes dispondrán de servicio de fisioterapia, duchas, hidrolimpiadoras, servicio de bar, y también podrán participar en la comida de clausura (pasta party).

Es momento de oxigenar

La actual dirección de la CabrerèsBTT, que tomó el relevo a los iniciadores de la marcha, acumula ya una trayectoria de 13 años al frente de ésta. Es este tiempo, los objetivos cumplidos en todos los ámbitos de la marcha y nuevas motivaciones, lo que les empuja a organizar la última CabrerèsBTT la 28ª edición. La colaboración de diferentes entidades locales y foráneas del pueblo, la impagable colaboración de los cientos de voluntarios, el foco sobre el impacto en el territorio y la enorme satisfacción de los participantes en cada edición es el titular que se ha destacado año tras año. Las inscripciones ya están abiertas en la web de la CabrerèsBTT  Desde la organización esperan recibir una calurosa acogida en la que será su última CBTT . 

28 años de BTT en l'Esquirol 

La CabrerèsBTT nació en l'Esquirol, entre amigos, con la voluntad de formar parte del calendario catalán de pruebas. Hoy, 28 años después, la CabrerèsBTT es la clásica en BTT no competitiva más reconocida de la península . La clásica marcha BTT no competitiva nació fruto de la inquietud juvenil y de una decidida admiración por la naturaleza de la mano un grupo de jóvenes del pequeño pueblo de l'Esquirol con el objetivo de fomentar la práctica de esta modalidad deportiva y dar a conocer la singularidad del paisaje del Collsacabra. La CabrerèsBTT ha logrado ir más allá de ser simplemente una prueba deportiva y se ha convertido en un punto de encuentro de miles de aficionados, especialistas y profesionales del sector. Es una prueba genuina e indisociable del entorno que le hace de marco.