En busca del cielo y el infierno, vuelve la Mitja del Castell

Carrera trail por el Parc de Collserola

Llegada Pau Capell en la edición del 2018

Llegada Pau Capell en la edición del 2018 / Associacio Esportiva la Mitja del Castell

Sport.es

El próximo 20 de octubre vuelve la Mitja del Castell en El Papiol, carrera trail por el Parc de Collserola, con sus dos distancias 24,5 kms (1.100 m de desnivel positivo) y 12,5 kms (500 m de desnivel positivos) pasando por sitios emblemáticos como Puig Madrona, la ermita de La Salut, las Escletxes o el Salt de Aigua de la Rierada y con inicio y final en el bucólico Castell del Papiol, sexta edición de la carrera y volviendo un año más a cerrar inscripciones.

Carrera de montaña consolidada y que ha contado en otras ediciones con la presencia de corredores del nivel de Pau Capell, Andreu Simón o Gerard Morales en categoría masculina o Maite Urrutia, Gina Julià Silvia Leal en categoría femenina. La Mitja del Castell es una carrera trail “hecha por corredores para corredores” como su propio lema indica, un clásico del Baix Llobregat del mes de octubre y que se adentra en rincones del Parc de Collserola que son menos transitados y no dejan de sorprender por su belleza, un recorrido muy corrible y sin grandes dificultades técnicas ¡un trail que es un auténtico “rompepiernas”!

La mujer es la gran protagonista del cartel de esta sexta edición dado el aumento de participación que año tras año se ha visto reflejado en las inscripciones. La temática elegida es Hell and Heaven en clara referencia al sufrimiento del esfuerzo y la satisfacción de conseguir el reto. El día de la carrera, como todos los años, se espera un gran ambiente en El Papiol y sus montañas.

La entidad local que lo organiza junto con el Ajuntament, Associacio Esportiva la Mitja del Castell, es una entidad sin ánimo de lucro y que cuenta con más de 150 voluntarios para poner en marcha el evento,  este año se destina 1 € de cada inscripción a la Fundación Vicente Ferrer para construir una vivienda en Kundanakurthy (India), también se recogieron 300 kilos de alimentos para el Banc d’Aliments de Barcelona en el entrenamiento dirigido que también organiza la entidad previo a la carrera.

La Mitja del Castell además de organizar las carreras trail de adultos y jóvenes, puso en marcha en Septiembre de 2018 una Escola de Trail, Escola Trail Barcelona, actualmente tiene 55 niños y niñas inscritos de 4 a 16 años entrenando un día a la semana, los viernes. Un proyecto ilusionante para consolidar El Papiol como una referencia del Trail y disponer de una gran cantera para el día de mañana de jóvenes promesas que disfrutan del deporte, sus valores y el medioambiente.