Buff® - Megamo un equipo creado para dejar huella en el Bike Marathon internacional

Ambas marcas se alían para dar continuidad al equipo que ha cambiado la forma de ver, disputar y comunicar las carreras de bike-marathon

Buff® - Megamo un equipo creado para dejar huella en el Bike Marathon internacional

El equipo BUFF® -MEGAMO aspira a destacar en las mejores pruebas de bike-maratón del planeta / @jsaragossa

Sport.es

El equipo BUFF® -MEGAMO ya es una realidad y llega cargado de novedades de cara a este 2022. Con la meta final de expandir su imagen a nivel internacional, su plantilla se refuerza con fichajes de distintos países. En su remodelada plantilla de 8 bikers encontramos 6 nacionalidades diferentes, toda una muestra del crecimiento global de este proyecto.

A nivel deportivo continúan las principales estrellas del equipo, empezando por el portugués José Dias, actual bronce en el pasado Campeonato del Mundo de XCM. A su lado volverá a tener al neerlandés Hans Becking, con quien ha formado pareja obteniendo hitos históricos como las primeras victorias del equipo en la Cape Epic. Enrique Morcillo, uno de los bikers de XCM más sólidos del mundo, también vestirá los nuevos colores del BUFF® -MEGAMO, como lo hará Guillem Cassú, el corredor más joven del equipo que confirma su talento año tras año.

El apartado de fichajes lo encabezan la corredora alemana Naima Madlen Diesner y Meritxell Figueras. Su llegada al equipo supone volver a contar con femeninas en el equipo que ampliará la presencia del conjunto en las carreras y que refuerza la apuesta por el deporte femenino que BUFF®  viene haciendo en otros deportes. Naima Madlen Diesner es una habitual del podio de las carreras por etapas por todo el planeta y Meritxell Figueras afronta el reto de pasar del XCO, donde ha brillado en los últimos años, al XCM.

Otros dos fichajes completarán la plantilla del BUFF® -MEGAMO para 2022. El francés Hugo Drechou es un corredor que ha centrado su carrera en el XCO pero que ya demostrado su valía para el XCM siendo campeón de Francia de la modalidad en el pasado. Desde Estonia llega al conjunto Peeter Pruus, campeón de Europa de XCM en el año 2016 y totalmente asentado en la élite de la disciplina en las últimas temporadas.

Para Gil Vilar coordinador de Sports-Marketing de BUFF® , “Estamos muy ilusionados con esta nueva era. La unión con Megamo supone un paso más a la internacionalización del equipo. Poder aliarnos con una marca con el mismo objetivo que nosotros, permitirá al equipo seguir creciendo dentro del Bike Maratón y consolidarnos como un equipo líder, sin cerrar las puertas a otras disciplinas fuera del XCM. Hemos conseguido unir a un grupo de personas que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos. Deseamos inspirar a la gente a que practique ciclismo al aire libre.”

Oriol Gil, Product Manager de Megamo comenta: "La competición siempre ha formado parte del ADN Megamo. Desde los orígenes en 1987, donde destacaba el equipo Liberto-Megamo a nivel internacional. Estamos muy ilusionados de empezar este ambicioso proyecto junto a BUFF® . Con un objetivo principal de reconocimiento de marca a nivel internacional y competir en las mejores pruebas MTB por etapas del mundo. Donde el la aventura y diversión se combinan con las ganas de luchar por cada carrera.

Calendario del BUFF® -MEGAMO, amplio y ambicioso

Arrancarán en la Costa Blanca Bike Race para seguir con la Mediterranean Epic. Después llegará la Andalucía Bike Race antes de afrontar uno de los puntos clave del año, la Absa Cape Epic. Volcat, Vuelta a Ibiza, 4 Islands y Portugal BRASIL RIDE son solo algunas de las carreras que el BUFF® -MEGAMO pretende afrontar en la primera parte del año y que dará opciones de ser protagonista a sus 8 bikers.

Pau Zamora, Team Manager del equipo: “Arrancamos este 2022 con un nuevo proyecto, muy internacional y de nuevo, femenino como tuvimos al inicio del equipo en 2017. Nuestra intención es, no sólo estar en los podios, sino ganar las carreras más importantes. Una apuesta por internacionalizar el equipo con la entrada de nuevos bikers, un mix de gente ya consolidada o

corredores que, después de destacar en XCO van a dar el paso al XCM. Además, contamos con patrocinadores a nivel global. Y un calendario mirando de cubrir todas las carreras nacionales y las mejores internacionales.