El mejor resultado para Laura Orgué

Bjoergen, todavía más leyenda en Sochi

La noruega Marit Bjoergen logró su tercer título olímpico en Sochi al imponerse en la prueba de los 30 km en estilo libre de esquí de fondo

AFP

Marit Bjoergen sigue haciendo todavía más grande su leyenda con un nuevo oro. Sus compatriotas Therese Johaug y Kristin Stoermer Steira lograron la plata y el bronce para completar un podio 100% noruego en el deporte nacional de este país, algo que no se daba en unos Juegos desde Albertville-1992 (en categoría masculina). Historia.

Marit Bjoergen ya había logrado el oro en el skiatlón y en el esprín por equipos. De esta manera se une al grupo de atletas con más títulos en Juegos de Invierno, con seis medallas de oro, las mismas que la patinadora de velocidad Lidia Skoblikova y la fondista Lyobov Yegorova.

Por su parte, la esquiadora Laura Orgué completó su mejor clasificación en esta prueba alcanzando la décima posición. Orgué, que ya ha participado en tres pruebas olímpicas en Sochi, ha mejorado ostensiblemente la vigésima séptima plaza que logró hace cuatro años en Vancouver 2010.