Basilico y Csernák vencedores de la Super Spartan Race Barcelona

Más de 8.000 participantes y 16.000 personas han pasado por Les Comes, Súria

Spartan Race Barcelona, 2ª jornada

Spartan Race Barcelona, 2ª jornada / Les Comes

Sport.es

Este fin de semana la finca de Les Comes (Súria) ha acogido por sexto año consecutivo la que es considerada una de las carreras de obstáculos más duras del mundo, la Spartan Race Barcelona. Más 8.000 corredores se han encontrado en la Cataluña Central, convirtiendo esta carrera espartana en la más multitudinaria de la península Ibérica.

Venidos de todo el mundo, los corredores se han tenido que enfrentar al reto que la organización les había preparado en cada una de las carreras disputadas. Como ya es habitual en la prueba de Les Comes, los participantes pueden hacer en un mismo fin de semana las 3 pruebas del circuito espartano, siendo una de las únicas citas del calendario donde se puede obtener la medalla Trifecta, ya sea completando la medalla obtenida en carreras anteriores o realizando las tres modalidades en solo 48 horas.

La carrera Beast, disputada el sábado, ha sido la más larga y desafiante del fin de semana. Con más de 20km de carrera de montaña y más de 30 obstáculos, es un reto solo apto por los corredores mejor preparados.

En esta edición, más de 2.500 participantes han desafiado esta modalidad, por lo que ya es la referencia de todo el circuito europeo, y demuestra el alto nivel y preparación de los espartanos reunidos en Les Comes.

El vencedor de esta categoría ha sido el atleta portugués Samuel Castela con un tiempo de 2h:22m:16s, seguido del valenciano Alejandro Samper (2h:25m:51s) y del barcelonés Bruno Cabanellas (2:32:57). Samuel Castela ya intentó en 2015 llegar a lo más alto del podio de la Spartan Race Barcelona, pero no ha sido hasta ahora que ha podido conseguir su objetivo, vencer en Les Comes, una de las Spartan Race más duras de Europa.

En mujeres, la vencedora ha sido la rusa, Olga Tarantinova con un tiempo de 02h:58m:19s. En segunda posición ha quedado la húngara Enikó Csernak con un tiempo de 3:01:07, y el tercer lugar ha sido para la vencedora de la pasada edición de la Spartan Race Barcelona, la catalana Ona Sociats (3h:05m:13s).

Domingo ha sido el turno de la segunda carrera en nivel de dificultad, la carrera Super, con más de 10km de recorrido y más de 25 obstáculos. En esta prueba se ha impuesto el francés Grégory Basilico con un tiempo de 1h:27m:21s. Samuel Castela con 1h:29m:05s y vencedor el sábado en la categoría Beast, se ha quedado a menos de 2 minutos del doblete y se ha tenido que conformar con la segunda posición de esta categoría. La tercera plaza del podio ha sido para el corredor español, Aníbal Fidalgo, con un tiempo de 1h:29m:36s.

En féminas, la atleta húngara Enikó Csernák que ayer quedó en la segunda posición de la categoría Beast, ha podido vencer finalmente la categoría Super. La segunda y tercera posición ha sido para dos atletas catalanas; Ona Sociats, que fue tercera a la Beast ha llegado en la segunda posición de esta media distancia y Ainhoa Costas ha llegado en tercer lugar.

A lo largo del fin de semana también se han realizado varias tandas de salida de la prueba más accesible pero no menos exigente del circuito espartano, la Sprint. Con más de 5km y más de 20 obstáculos, esta carrera permite a los participantes más explosivos demostrar sus habilidades y velocidad para afrontar el recorrido en el menor tiempo posible. En esta edición, la categoría Sprint no puntuaba por el campeonato y por este motivo no ha habido tanda de Élite.

La Spartan Junior ha dado la oportunidad a los más jóvenes de sentirse auténticos espartanos con varias carreras de obstáculos adaptadas a diferentes franjas de edad. Centenares de niños y niñas desde los 4 hasta los 15 años han podido disfrutar del espíritu deportivo de esta carrera que cada año gana más adeptos entre las familias espartanas.

La Spartan Festival, que engloba la zona comercial y de actividades para participantes y visitantes ha sido la más grande y espectacular de todo el circuito espartano del estado español. Con un número de empresas expositoras que aumenta año a año y con nuevas actividades de ocio para todos los asistentes, la Spartan Festival se consolida como una gran fiesta para todos los amantes del deporte.

Después de un fin de semana donde más de 8.000 espartanos venidos de todo el mundo lo han dado todo para superar los obstáculos de Les Comes (Súria), la Spartan Race Barcelona cierra hoy sus puertas con otro éxito de asistencia, reuniendo más de 16.000 personas que no se han querido perder esta gran fiesta del deporte que pretende fomentar la cultura del esfuerzo y la vida sana entre jóvenes y grandes.