Barcelona Triathlon by Santander rinde homenaje a los pioneros del triatlón

Deportistas como Paco Godoy, Eduardo Burguete o Matías Llobet competirán en distancia Sprint

Barcelona Triathlon by Santander rinde homenaje a los pioneros del triatlón

Barcelona Triathlon by Santander rinde homenaje a los pioneros del triatlón / Barcelona Triathlon by Santander

Sport.es

Barcelona Triathlon by Santander vuelve a los orígenes y, en esta edición 2019, rinde homenaje a los pioneros de este deporte. Aquellos hombres y mujeres que abrieron el camino a lo que hoy es el triatlón y que, sin duda, merecen un reconocimiento al haber permitido que, tras sus pasos, miles y miles de deportistas hayan podido disfrutar de este emocionante deporte.

Por eso, después de reunir a buena parte de ellos en la fiesta de presentación del evento, la organización los volverá a reunir el 5 de octubre en la TriExpo para darles el protagonismo que merecen y que puedan compartir su experiencia con los miles de deportistas que tomarán la salida en Barcelona Triathlon by Santander.

Ya el 6 de octubre llegará el momento de vestirse de corto. Los pioneros volverán a formar parte de una prueba que conocen a la perfección y lo harán compitiendo en la distancia Sprint (750 m natación / 20 km ciclismo / 5 km carrera a pie).

Hasta el momento ya han confirmado su participación: Eduardo Burguete, Paco Godoy, Matías Llobet, Joan Mayol, Carles Lerín, Pepe Navarro, Gonzalo Ceballos, Iñaki Arenal y Carlos Santamaría.