Barcelona acoge la 6ª edición del Campeonato Europeo de Combat Jiu-Jitsu

Más de 100 atletas de Ucrania, país con gran influencia de combat jiu-jitsu, se darán cita en este encuentro

Se espera unos 400 participantes este fin de semana

Barcelona acoge la 6ª edición del Campeonato Europeo de Combat Jiu-Jitsu

Se darán cita en Malgrat de Mar unos 400 participantes de Jiu-Jitsu

Miguel Centeno

Los próximos días 14 y 15 de mayo, Barcelona acogerá la 6ª edición del Campeonato Europeo de Combat Jiu-Jitsu, encuentro referente a nivel mundial para la competición de este deporte. El pabellón municipal de deportes de Malgrat de Mar será la sede de esta competición europea que, por primera vez, se celebrará en España.

El campeonato prevé una participación de aproximadamente 400 competidores, provenientes de 20 países de Europa, Medio Oriente Asia Central y Latinoamérica. Esta competición, que tiene lugar cada año en un país europeo distinto, pretende ser un apoyo clave para la práctica competitiva de este deporte y un soporte fundamental para la proyección deportiva de clubes, asociaciones, equipos y competidores de Europa.

El 6ª Campeonato Europeo de Combat Jiu-Jitsu está organizado por el departamento de combat jiu-jitsu (CJJ) de la Federación Española de Jiu-Jitsu y Deportes Asociados (FEJJYDA), de la mano de su presidente Juan Delgado Senciales, y de su vicepresidente y director Óscar Magro.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Federación Europea de Combat Jiu-Jitsu y la Federación Internacional de Combat Jiu-Jitsu. El Ayuntamiento de Malgrat de Mar también ha ofrecido su colaboración a esta cita deportiva.

Se trata de una edición especialmente sensible debido a la situación de la guerra en Ucrania y por celebrarse después de 2 años de cancelaciones, a causa de la pandemia mundial por covid19.

La celebración de este campeonato será posible gracias al compromiso del presidente europeo de la Federación Internacional de Combat Jiu-Jitsu, el ucraniano Vladyslav Shypinskyi, que pese a las dificultades de la situación geopolítica de su país, inmerso en una guerra abierta, ha decidido tirar adelante la iniciativa y confirmar la celebración de la 6ª edición de este evento europeo en España.

Ucrania, país con una gran influencia de combat jiu-jitsu, estará representada por una delegación integrada por más de 100 atletas que se darán cita junto con otros deportistas de distintas partes del mundo. La comunidad europea de CJJ y particularmente la española han respondido a esta muestra de voluntad con todo el apoyo que organizativamente le ha sido posible. El Ayuntamiento de Malgrat de Mar ha facilitado a los deportistas ucranianos alojamiento y manutención gratuita durante los días del campeonato.

Barcelona acoge la 6ª edición del Campeonato Europeo de Combat Jiu-Jitsu

Más de 100 atletas de Ucrania, país con gran influencia de combat jiu-jitsu, se darán cita este fin de semana / CJJ

La 6ª edición del Campeonato Europeo de Combat Jiu-Jitsu dispondrá de 5 categorías: infantil 1, de 12 a 13 años; infantil 2, de 14 a 15 años; junior, de 16 a 17 años; y adulto para mayores de 18 años. Todas las categorías citadas contarán con sección para masculino y femenino. La última categoría será la senior masculino, para mayores de 36 años. Cada una de estas secciones, a su vez, se dividirá por rangos de peso. Además de las áreas de combate, la organización habilitará zonas de calentamiento, así como un espacio gastronómico y para stands.

Barcelona acoge la 6ª edición del Campeonato Europeo de Combat Jiu-Jitsu

La 6ª edición del Campeonato Europeo de Combat Jiu-Jitsu dispondrá de 5 categorías / CJJ