Azara García y Pau Capell, grandes protagonistas de la Formentera All Round Trail HG

La isla acoge este fin de semana la carrera con tres distancias, 72KM, 42KM y 21KM

Azara García y Pau Capell, grandes protagonistas de la Formentera All Round Trail HG

Cartel de lujo en la presentación con Azara García y Pau Capell / Elitechip

Sport.es

La mágica isla de Formentera se llenará este fin de semana de corredores para vivir una nueva edición de la Formentera All Round Trail HG, que cuenta con el patrocinio del Consell de Formentera, la Agència de Estrategia de Turisme de les Illes Balears, la marca de ropa deportiva Sport HG y AML Sport. Tres serán las distancias que se vivirán entre el sábado y el domingo en el perímetro de la menor de las Pitiüsses, en un evento en el que el campeón del circuito mundial de Trail Running, Pau Capell, será el gran protagonista junto con la campeona nacional Azara García, corredora del equipo Sport HG AML.

El evento se ha presentado en la sede del Consell Insular de Formentera y ha contado con la presencia de la presidenta, Alejandra Ferrer, de la vicepresidenta Ana Juan, del técnico de Deportes del Consell, Xavi Enguix, el Brand manager de Sport HG, Jordi Rodríguez, el representante de Elitechip, Francesc Martín, el fundador de la Formentera All Round Trail, Pere Serra, y los corredores Pau Capell y Azara García.

La carrera empezará hoy viernes con la llegada de los primeros participantes que tendrán la recogida de dorsales en la zona de La Savina. La carrera arrancará oficialmente el sábado, a las 9 cuando se dé simultaneamente la salida de los 72KM y de los 42KM desde La Savina y Es Arenals respectivamente. El domingo, a las 9 horas tendrá lugar la salida de los 21KM.

Pau Capell participará en la carrera de los 42 kilómetros mientras que Azara García se postula como una de las favoritas para el triunfo absoluto en los 72 kilómetros que dan la vuelta al impresionante paraíso de Formentera siguiendo un recorrido por la costa.

La carrera cuenta con un estricto protocolo de medidas anti COVID19 diseñado por Elitechip, organizador del evento, para garantizar la seguridad de los participantes que incluye, entre otras medidas, las salidas escalonadas en diferentes grupos, así como la obligación de llevar mascarilla hasta el momento de la salida.