Los atletas de Salomon realizan acción de plogga en La Gomera

En la playa de Vallehermoso (La Gomera) se han recogido 103 kg de residuos junto a niñas y niños de la localidad

Los atletas de Salomon realizan acción de plogga en La Gomera

Se han recogido un total de103 kg de residuos en la playa de Vallehermoso / ©lauraOrtizdeZarate

Sport.es

Salomon demuestra nuevamente su apuesta por la sostenibilidad en una acción de plogga en la playa de Vallehermoso (La Gomera), junto a un grupo de niños y niñas del colegio del pueblo.

El plogging es una actividad nacida en Suecia en 2016 que consiste en recoger basura de espacios naturales mientras se hace jogging

El equipo de trail running de Salomon, compuesto por Aritz Egea, Cristofer Clemente, Tòfol Castanyer, Eli Gordón y Ainhoa Sanz, se ha dado cita los días del 18 al 21 de marzo en Vallehermoso, La Gomera.

En esta ocasión han elegido esta isla canaria, hogar del atleta Cristofer Clemente, donde han podido entrenar en los senderos por los que transcurre la carrera Gomera Paradise y la nueva Trébol Trail, y realizar una acción de plogga y concienciación de forma colaborativa con un grupo de niños y niñas del colegio de Vallehermoso, en la playa de la misma localidad, recogiendo hasta 103 kg de residuos esparcidos por el entorno.

El plogging es una actividad que aúna deporte y ecología que propone correr en entornos naturales mientras se recogen residuos. Se trata de la primera vez que los atletas del equipo Salomon realizan una acción de este tipo que tiene como objetivo no solo limpiar los espacios naturales sino sensibilizar a la sociedad en la protección del medio ambiente y mostrar que está al alcance de todos hacerlo. Además, cada atleta adquiere el compromiso de hacer acciones similares en sus localidades. 

Además durante este 2021 la marca deportiva  compensará por primera vez la huella de carbono de los desplazamientos en avión de sus deportistas durante la temporada. La previsión es que haya unas emisiones de 29 toneladas de carbono, correspondientes a aproximadamente 50.000 kilómetros que se convertirán en una donación al proyecto de reforestación de One Tree Planted en el País Vasco. El donativo se realizará al finalizar la temporada de competiciones.

Siguiendo con este propósito por un futuro más sostenible, Salomon está realizando numerosos cambios en su modelo de producción para reducir los residuos y sobre todo el uso de materiales como el plástico, el pegamento, la goma o la fibra de vidrio. Con estos ajustes especialmente en el packaging de sus productos, han conseguido reducir hasta 54 toneladas de plástico.