DEPORTE EXTREMO - ESQUÍ-

"No es asunto vuestro"

La esquiadora eslovena , Tina Maze mostró su sujetador desde el podio para portestar contra la FIS por considerarlo "ilegal"

SPORT.es

La esquiadora de esquí alpino, Tina Maze, dejó boquiabiertos a los asistentes a la ceremonia de entrega de premios del Super Gigante de Bad Kleinkinrcheim del que la joven de 28 años acabó en segunda posición.

Maze, molesta por la decisión de la Federación Internacional de Esquí de considerar su sujetador "ilegal", bajó la cremallera de su anorak y dejó ver sin pudor alguno su sujetador, en el que se podía leer una inscripción "Not your bussiness" ("no es asunto vuestro").

Esta extraña calificación por parte de la Federación vino dada por la existencia de un reglamento en el que se especifica que la ropa interior de los participantes en las pruebas de la modalidad alpina debe tener una transpirabilidad de, al menos, 30 litros de aire por metro cuadrado.

La FIS consideró que el sujetador de Maze estaba fabricado con un material demasiado aerodinámico que no cumplía la normativa. Pese a rectificar la decisión el sábado, la esquiadora eslovena quiso protestar ante lo que ella ve como una determinación "surrealista".

Tina Maze sorprende a público, prensa y organización con su singular protesta