Arranca la 'non stop' Madrid-Lisboa

Una nueva edición de esta exigente prueba

Una nueva edición de esta exigente prueba / sport

SPORT.es

La localidad madrileña de Las Rozas ha albergado a las 12.00 horas la salida de la sexta edición de la Powerade Non Stop by MRW Madrid. Las Rozas-Tajo Internacional-Lisboa 2018, la prueba de MTB que une las dos capitales de la península ibérica por senderos y caminos rurales o forestales. Una edición con récord de participantes (más de 800) y algunos nombres tan conocidos como los de los ciclistas Paco Mancebo y Moisés Dueñas, el exfutbolista Roberto Solozábal, el exjugador de baloncesto Iñaki de Miguel, el exjugador de balonmano Samuel Trives y el periodista televisivo Antonio Lobato.

Con un total de 770 kilómetros, los bikers deberán pedalear de día y de noche. El desnivel positivo total supera los 10.000 metros de altitud. Está previsto que los primeros lleguen al Parque de las Naciones de Lisboa el sábado por la tarde (hay que tener en cuenta que el récord de la prueba es de 28:53:33 y se registró en 2014). El tiempo límite para realizarla es de 55 horas.

Una edición para 'valientes

En esta edición, 22 valientes se aventuran a realizar la prueba en solitario. Una categoría (SOLO) en la que hay que mostrar una gran fortaleza física y mental. Más importante es la estrategia en los equipos de 2, 3 y 4 participantes, ya que los relevos juegan un papel fundamental de cara al resultado final.

Y es que la prueba tiene un formato lineal ‘non stop’, es decir, sin paradas obligatorias, todos ellos recorrerán las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Extremadura y los distritos portugueses de Portoalegre, Santarem y Lisboa. Las estaciones de hidratación se encuentran en Robredo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa.

La prueba consta de 10 tramos y al final de cada uno se sitúa un punto de control obligatorio. La Madrid-Lisboa se disputará según reglamentación técnica y deportiva de la UCI (Unión Ciclista Internacional).