Arranca en Andorra las carreras de las Epic Series

La Andorra MTB Classic-Pyrenees 2022 trae a algunos de los mejores corredores por etapas del mundo al principado

Se ha puesto en marcha hoy hasta el 2 de julio

Arranca en Andorra las carreras de las Epic Series

Tras el célebre corte de cinta, arranca la Andorra MTB Classic-Pyrenees 2022 / Ironman

Miguel Centeno

La Andorra MTB Classic-Pyrenees 2022 trae a algunos de los mejores corredores por etapas del mundo al principado para luchar durante cuatro días en el evento Epic Series. Desde hoy y hasta el 2 de julio, Team BULLS, BUFF MEGAMO, SCOTT CALA BANDIDACannondale TB se enfrentan a Speed Company Racing en un recorrido de 170 kilómetros, con 5.170 metros de desnivel.

La salida de Martin Frey del equipo alemán hizo que el legendario austriaco Alban Lakata se asociase con uno de los titulares de la primera edición, Simon Schneller, para la segunda edición de la Andorra MTB Classic-Pyrenees. Los BULLS no son el único equipo con asociaciones relativamente nuevas,Hans Becking y Hugo Drechou representarán a BUFF MEGAMO. Becking corrió la prueba de 2021 junto a su ahora rival, Francesc Guerra Carretero, que se alinea para SCOTT CALA BANDIDA con Sergio Mantecón. El equipo BUFF MEGAMO tiene, sin embargo, la ventaja de contar con un equipo de apoyo, el equipo formado por Enrique Morcillo Vergara Guillem Cassu Cantin.

Cannondale TB, SCOTT CALA BANDIDABottecchia Factory también cuenta con dos equipos en la carrera. Con Francisco Herrero y Víctor Manual Fernández corren como Cannondale TB by Beehi y Roberto Bou Martín y Pablo Guerrero Bonilla del Cannondale TB. El segundo equipo de SCOTT CALA BANDIDA formado por José María SánchezMiquel Faus Juan. Entre el Cannondale TB, el SCOTT CALA BANDIDA y el BUFF MEGAMO hay diez corredores españoles élite, lo que crea una carrera intrigante dentro de la gran batalla de la clasificación general.

Los equipos 1 y 2 de Bottecchia Factory están representados por los italianos Franz Hofer y Domenico Valerio, así como por Francesco Bonetto y Giuseppe Panariello. Andorra cuenta con el equipo de la Federació Andorrana De Ciclisme, formado por el experimentado Xavier Jové Riart y el joven de 21 años Kilian Folguera Díaz. Además, el Andbank cuenta con el español Oliver Avilés Gilabert como compañero de Mauro Ezequiel García.

Sin embargo, todos los ojos estarán puestos en los ganadores de la Absa Cape Epic, Georg Egger y Lukas Baum. La pareja se alzó con la victoria en la prueba cumbre de las Epic Series, remontando una desventaja de 7 minutos en las dos últimas etapas para ganar la carrera más importante de sus jóvenes carreras. Egger y Baum han centrado sus esfuerzos en las carreras de cross-country desde su regreso a Europa, pero sin duda estarán deseosos de mostrar su agresivo enfoque de las carreras por etapas en las cortas pero empinadas etapas de la Andorra MTB Classic-Pyrenees.

Arranca en Andorra las carreras de las Epic Series

Etapa prólogo de 19 kilómetros  / Ironman

Tras la etapa prólogo de 19 kilómetros de hoy, las etapas se vuelven cada vez más exigentes, pasando por la Etapa 1, de 42 kilómetros, hasta la Etapa Reina, de 60 kilómetros. La etapa 2 no solo es la más larga de la carrera, sino también la que presenta 2.150 metros de subida. La última etapa es algo más fácil, sobre el papel, aunque también asciende a más de 2 200 metros sobre el nivel del mar en sus 49 kilómetros de distancia.

Arranca en Andorra las carreras de las Epic Series

Naima Madlen y Meritxell Figueras parten como favoritas al título / Ironman

La carrera femenina de élite se presenta como una lucha a dos bandas entre el BUFF Megamo Women y el Titan Girls. Naima Madlen y Meritxell Figueras parten como favoritas al título, que el año pasado ganó el RDR Italy Leynicese Racing Team de Sandra Mairhofer Costanza Fasolis. Madlen compitió en la categoría mixta junto a Becking en la reciente 4 Islands MTB Croacia. La alemana y su compañera de equipo, Figueras, se enfrentarán en esta ocasión a la dura competencia del equipo español formado por María Sierra Sanchón y Desirée Moya Navarrete.