Aritz Egea vence en la Media Maratón de Transvulcania

Gran cita de este fin de semana para los miembros del equipo Salomon IATI

Aritz  vence en la Media Maratón de Transvulcania y  cuarto en el KV

Aritz vence en la Media Maratón de Transvulcania y cuarto en el KV / ©VKWC

Sport.es

La mítica Transvulcania ha sido la gran cita de este fin de semana para los miembros del equipo Salomon IATIAritz Egea y Cristofer Clemente han viajado hasta la isla canaria de La Palma para correr en el Kilómetro Vertical y en la Media Maratón. En la Media, Egea se llevó la victoria y Clemente obtuvo un noveno lugar y en el KV el corredor vasco se hizo con un cuarto puesto muy disputado. 

El pistoletazo de salida de la Media Maratón (24 km y 2.000 m de desnivel positivo) se daba el sábado a las 7:30h, una carrera en la que Aritz Egea fue protagonista, marcando terreno y posicionándose entre los primeros desdel inicio. Finalmente fue el primero en llegar a meta con un tiempo de 2h16:46, por delante de Daniel Osanz (2h18:17) y de Yoel de Paz Baeza (2h19:02). El corredor vasco se desenvolvió muy bien y dominó en una carrera muy explosiva que discurre por la emblemática “Ruta de Los Volcanes” y con dureza añadida ya que se realiza en dirección contraria a la habitual, sumando 2.097 metros de desnivel positivo y solo 689 metros de desnivel negativo. 

Sin embargo, para Egea, la diversión empezó el jueves con un ajustado Kilómetro Vertical (7,6 km y 1200 m de desnivel positivo) donde logró una luchada cuarta posición (49’48’’), compartiendo resultado con el tercer clasificado, Alexis Sévennec, que paró el crono al mismo tiempo. El primer puesto se lo llevó Daniel Osanz (48’42’’) y el segundo lugar fue para Luis Alberto Hernando (48’47’’). 

Por su parte, Cristofer Clemente, que también compitió en la Media Maratón, una distancia a la que no está acostumbrado, se hizo con un noveno puesto (2h28:16). En categoría femenina, la noruega Yngvild Kaspersen, estableció un nuevo récord de la prueba (2h39:33) superando el conseguido por Laura Orgué en 2018. 

El próximo fin de semana Tòfol Castanyer correrá el Trail Menorca Costa Nord, de 100 km y 2.200 metros de desnivel positivo.