Anulada la edición del 2021 de la Zegama-Aizkorri

La prueba debía celebrarse el fin de semana del 6 de Junio

Por segundo año consecutivo se anula la prueba vasca por la crisis global del Covid

Anulada la edición del 2021 de la Zegama-Aizkorri

Kilian Jornet en una foto de archivo de la Zegama-Aizkorri / Javi Colmenero

Sport.es

La XIX edición de la Zegama-Aizkorri, que tenía prevista su celebración el fin de semana del 6 de Junio, se suspende: En 2021 no estaremos juntos, pero Zegama sigue. Así cierra la organización de la mítica maratón vasca.

Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como del gobierno vasco y español, la organización ha tomado la decisión de suspender las tres pruebas que forman parte de la edición 2021 por la actual crisis global provocada por el Covid-19.

“Intentando cubrir el vacío del año anterior, hemos trabajado con más ganas y a la vez con más incertidumbre que nunca. Pero de nuevo, este año, no podíamos garantizar la seguridad de todos”, explican desde Zegama. Así, se guardarán para el 2022 los dorsales del sorteo y tiempos de este año, así como las listas de espera. En 2022 tampoco habrá ni periodo de preinscripción ni sorteo de dorsales

“La Zegama-Aizkorri tiene 4 pilares fundamentales: los corredores, los élite, el público y los voluntarios, una carrera sólo con élite no estaría dentro de nuestros valores, una Zegama sin público no tendría ningún encanto, sería una falta de respeto enorme al corredor de sorteo al que tanto le ha costado conseguir el dorsal si no mantuviéramos los cuatro pilares. Viendo la situación, no nos ha costado demasiado tomar la decisión, en este momento de incertidumbre, nuestra elección ha sido garantizar la seguridad. Si para ello, por un año más, tenemos que dejar de celebrar la Zegama-Aizkorri tal y como la hemos conocido hasta ahora, no la celebraremos. Organizamos esta gran fiesta deportiva sin ningún ánimo de lucro y lo mínimo que se merecen nuestro pueblo, voluntarios y corredores es respeto”, reflexiona la organización de la mítica prueba vasca. 

Tras un año muy complicado y lleno de incertidumbre, desde la organización continuarán trabajando para poder ofrecer en un corto plazo de tiempo la experiencia Zegama, con sus cuatro pilares y toda su magia. Porque Zegama es Zegama y sigue.