Anna Comet lidera la Everest Trail Race

Anna Comet lidera la Everest Trail Race

Anna Comet lidera la Everest Trail Race / Ian Corless

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Exhibición de la corredora Anna Comet en la primera etapa de la Everest Trail Race by The Elements, tras conseguir la victoria de la primera etapa y el liderato de la carrera. El bejarano Miguel Heras terminó segundo la jornada.

La atleta catalana Anna Comet (The Elements) busca ganar por tercera vez la prueba del Himalaya: las dos primeras victorias las

consiguió antes de ser madre, el año pasado. Ahora, 15 meses después sigue estando en el más alto nivel de exigencia deportiva 

La atleta de Vic trabaja muy duro para continuar en la élite y demostrar que se puede continuar en primera línea de rendimiento deportivo sin renunciar a la maternidad.

La primera competición la realizó el día que su hijo Gil cumplió los 3 meses. Y ganó. Hoy en la primera etapa de la Everest Trail Race by The Elements, entre Patale y Dimise Chorten-Digma, de 25 kms, ha conseguido el triunfo.

En la categoría masculina, el corredor local Suman Kulung ha conseguido el triunfo. La segunda posición fue para el bejarano Miguel

Heras, que viene de ganar la Ibiza Trail a finales de octubre. Fue tercero el corredor del equipo The Elements Gerard “Blacky” Morales.

Mañana, martes, segunda etapa, con final en Pungmuche, después de 25 kms demoledores. Los participantes saldrán del campamento a 2.906 metros de altitud y encadenarán 7 kms de subida hasta llegar a la cima del Pikey Peak, a 4.100 metros, la montaña más alta de toda la carrera.  

Después, los corredores enfilarán un descenso a 2.800 metros para volver a llegar a 3.800 metros y enlazar una larga bajada de 1000 metros de desnivel negativo sin pausa y afrontar una última subida hasta la meta, a poco más de 3.000 metros de altitud.