El alpinista Sergi Mingote corona su séptima cima de 8000 metros

Imagen de archivo de Sergi Mingote

Imagen de archivo de Sergi Mingote / Sergi Mingote

Sport.es

El alpinista Sergi Mingote ha logrado coronar la cima del Dhaulagiri (Nepal), de 8167 metros. Este es el séptimo pico de, al menos, 8000 metros que el deportista catalán ha escalado en apenas 444 días. En total ha tardado 13 horas en realizar la subida. 

Esta se trata de la séptima cima más alta del mundo, y se ubica en la cordillera del Himalaya. Para Mingote, quién llegó a ser alcalde de Parets del Vallès, esta era una cuenta pendiente, pues el año pasado tuvo que renunciar a su escalada debido a los fuertes vientos. 

Tremendamente satisfecho, el alpinista ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter confirmando su éxito, además de recordar su impresionante curriculum de estos 444 días, el cual está formado por el Broad Peak, el K2, el Manaslu, el Lhotse, el Nanga Parbat y el Gasherbrum II. 

Alcanzar este pico supone para Mingote llegar a la mitad de su gran objetivo, un desafío extremo cuyo fin es coronar los 14 ochomiles que existen en el planeta en 1000 días. Aunque ahora, y como el mismo dice en el mensaje de Twitter, "lo más importante es la bajada" del Dhaulagiri.