Sport.es Menú

El alpinista Sergi Mingote corona su séptima cima de 8000 metros

El deportista ha llegado a lo más alto del Dhaulagiri, de 8167 metros, en trece horas

Apenas ha tardado 444 días en escalar siete de los grandes picos del mundo

Sergi Mingote al coronar el Dhaulagiri
Sergi Mingote al coronar el Dhaulagiri | Sergi Mingote

El alpinista Sergi Mingote ha logrado coronar la cima del Dhaulagiri (Nepal), de 8167 metros. Este es el séptimo pico de, al menos, 8000 metros que el deportista catalán ha escalado en apenas 444 días. En total ha tardado 13 horas en realizar la subida. 

Sport.es

Esta se trata de la séptima cima más alta del mundo, y se ubica en la cordillera del Himalaya. Para Mingote, quién llegó a ser alcalde de Parets del Vallès, esta era una cuenta pendiente, pues el año pasado tuvo que renunciar a su escalada debido a los fuertes vientos. 

Tremendamente satisfecho, el alpinista ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter confirmando su éxito, además de recordar su impresionante curriculum de estos 444 días, el cual está formado por el Broad Peak, el K2, el Manaslu, el Lhotse, el Nanga Parbat y el Gasherbrum II. 

Alcanzar este pico supone para Mingote llegar a la mitad de su gran objetivo, un desafío extremo cuyo fin es coronar los 14 ochomiles que existen en el planeta en 1000 días. Aunque ahora, y como el mismo dice en el mensaje de Twitter, "lo más importante es la bajada" del Dhaulagiri. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil