Àlex Iscla y Sara Gay ganan la Naturland Enduro Race

Podio andorrano masculino

Un centenar de ciclistas ha completado el recorrido de los 4 tramos cronometrados

Àlex Iscla y Sara Gay ganan la Naturland Enduro Race

La plaça Germandat de Sant Julià de Lòria se ha convertido en el escenario de una llegada urbana épica / Naturland

Miguel Centeno

Podio andorrano masculino en la Naturland Enduro Race. Los ciclistas que partían como preferidos, el andorrano Àlex Iscla y la actual campeona de España, Sara Gay, han cumplido las expectativas y se han impuesto en la Naturand Enduro Race que se ha celebrado en Sant Julià de Lòria este fin de semana. Iscla, ha marcado el mejor tiempo de los tramos cronometrados en todas las categorías, con 17:51:46. La clasificación general (scratch) ha sido completada con la segunda plaza del australiano Jordan Prochyra, con una diferencia de cerca de 4 segundos más  y la tercera, del catalán Ferran Jorba.

Àlex Iscla y Sara Gay ganan la Naturland Enduro Race

Podio andorrano masculino en la Naturland  / Naturland

En féminas, la embajadora de Naturland, Ares Masip, ha sido la segunda clasificada, y Alba Lara, la tercera. Cabe destacar el cuarto puesto del andorrano Guillem Casal en la general, y el 12º puesto de Arnau Grasslaub, que además, se ha impuesto a su categoría de edad (junior).

Àlex Iscla y Sara Gay ganan la Naturland Enduro Race

En féminas, la embajadora de Naturland, Ares Masip en 2ª posición , Sara Garay en lo más alto del podium y Alba Lara 3ª / Naturland

Un centenar de ciclistas ha completado el recorrido de los 4 tramos cronometrados, con salida en la Cota 1600, a través de un recorrido de 38 km. La primera competición de enduro en Naturland Bike Center cierra con muy buena valoración por parte de los técnicos de la UCI, de los organizadores y de los deportistas.

La plaça Germandat de Sant Julià de Lòria se ha convertido en el escenario de una llegada urbana épica, ya que es un hecho excepcional que la meta de este tipo de carreras esté situada en ciudad. Durante el día, mientras los corredores han ido llegando, el público ha disfrutado de una serie de eventos en la plaça Germandat, con un programa de animación y un circuito infantil de BTT, el seguimiento de la carrera en pantalla gigante y la creación de un graffiti especial para la ocasión. Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de premios de la Naturland Enduro Race, de la Enduro World Series Qualifier, de la Copa Pirineos, y del Campeonato de Andorra , donde han participado el cónsul mayor de Sant Julià de Lòria, Josep Majoral, la cónsul menor, Mireia Codina, la consejera de Turismo y Deportes, Diana Sánchez, el director general de Naturland, Xabier Ajona , el representante de Andorra Turisme, Roger Pié, y el presidente de la Federación Andorrana de Ciclismo, Gerard Riart.

El sábado se realizaron los entrenamientos oficiales de adultos por los tramos cronometrados, así como los entrenamientos libres infantiles, y los entrenamientos en la zona urbana adultos. Por la tarde tuvo lugar la Cursa EWS Kids dividida en tres categorías y una 'balance', en el circuito de habilidades, con push bikes (sin pedales), en la Cota 2000, donde participaron una treintena de deportistas desde los 2 ,5 hasta los 14 años, con un marcado carácter lúdico y familiar. Durante la tarde, la Cota 1600 fue el escenario de la parte más lúdica:se entregaron los trofeos de la competición infantil y se celebró un concierto con una hamburguesa popular.