Sanz y Cardona consiguen junto a seis corredores el pasaporte a Azores

La Golden Trail Championship de Salomon tendrá lugar en las Azores del 29 de octubre al 1 de noviembre

Ainhoa Sanz durante el recorrido de la prueba

Ainhoa Sanz durante el recorrido de la prueba / Roger Salanova Klassmark

Sport.es

Ainhoa Sanz, Oihana Kortázar, Azara Garcia, Júlia Font, Oriol Cardona, Antonio Martínez, Andreu Blanes y Aleix Domènech ya tienen el billete de oro para volar hasta las Azores y participar en la Golden Trail Championship de Salomon el próximo 29 de octubre. 

Estos son los corredores que obtuvieron ayer las primeras cuatro plazas femeninas y masculinas en el Trail Cap de Creus celebrado en Roses. Los 23km y 1.200m+ de la prueba eran los únicos en España que daban la oportunidad de clasificarse para el gran encuentro de las Azores. 

Cardona se llevó la victoria masculina de la prueba con un tiempo de 1h42’20” y, en el plano femenino, fue la corredora del equipo Salomon Iati Ainhoa Sanz quien, 20 minutos después, cruzaba la línea de meta en primer lugar en 2h02’26”. Estos dos corredores pisaron fuerte y se mantuvieron líderes durante casi todo el trazado. Y es que el Parque Natural del Cap de Creus fue testigo de una apasionante y vibrante batalla entre algunos de los mejores corredores y corredoras de montaña del país, con intercambio casi constante de las primeras posiciones durante el recorrido. 

Así, con este pase directo los ocho corredores y corredoras podrán viajar y participar, con todo incluido, a la Golden Trail Championship de Salomon, una prueba por etapas que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en las Azores. 

En la Azores Trail Run, los clasificados se encontrarán con atletas de otros 20 países y el top 10 de corredores y corredoras de la final de las Golden Trail World Series del año pasado que se celebró en Nepal. Entre ellos estarán nombres como Stian Angermund-Vik, Rémi Bonnet, Sage Canaday, Davide Magnini, Ruth Croft y Yngvild Kaspersen, entre otros atletas de la élite del trail mundial. 

Se trata de una carrera de 4 etapas individuales de entre 26km y 36km que tendrá lugar en las islas Faial y Pico del archipiélago. El evento contará con todo el protocolo de medidas de seguridad preventivas de la Covid-19 y, en caso de cancelación, los corredores que obtuvieron pase serán compensados. 

Este año la Golden Trail Championship sustituye, con una única prueba, la tercera edición del circuito internacional Golden Trail World Series, que no se ha podido celebrar con normalidad debido a la situación excepcional provocada por la pandemia de la Covid-19.