Aigües de Barcelona, patrocinador oficial de la Cursa de Bombers de Barcelona 2019

La compañía será la encargada de los avituallamientos oficiales

Aigües de Barcelona, patrocinador oficial de la Cursa de Bombers de Barcelona 2019

Aigües de Barcelona, patrocinador oficial de la Cursa de Bombers de Barcelona 2019 / Seven

Sport.es

Desde el 2016 la Cursa Bombers de Barcelona trabaja para ser una prueba sostenible. Entre las medidas que adopta, está la de ofrecer un servicio de avituallamiento que reduce al máximo los residuos plásticos. Este 2019, la Cursa Bombers de Barcelona podrá continuar ofreciendo este tipo de avituallamiento sostenible gracias a la colaboración con Aigües de Barcelona como Patrocinador Oficial.

El Espai Bombers de Barcelona - espacio museo que ofrece información, fotografías, vídeos y elementos de los bomberos de la ciudad - ha sido el elegido para firmar el contrato de colaboración entre las entidades de Aigües de Barcelona, el Institut Barcelona Esports, Bombers de Barcelona y la empresa que realiza la dirección ejecutiva de la carrera, Seven Mila. La Sra. Maria Salamero, Directora de Estrategia de Sostenibilidad y Comunicación de Aigües de Barcelona, el Sr. Gabriel Arranz, director de Eventos y Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Barcelona y el Sr. Sebastià Massagué, director de Bombers de Barcelona, han estado presentes en el acto.

La 21ª edición de la Cursa Bombers de Barcelona que tendrá lugar el domingo 27 de octubre ofrecerá a todos los corredores un total de 3 avituallamientos. El primero, ubicado en el kilómetro 4; el segundo en el kilómetro 7 y el último ya una vez cruzada la línea de meta. Cada uno de estos avituallamientos contará con un amplio número de voluntarios que harán que el funcionamiento de este servicio sea el mejor posible. Se utilizarán vasos totalmente compostables y con la inscripción: "Sólo hay una meta, salvar el planeta. Bebe agua del grifo", animando a los participantes a hacer un gesto en favor de la sostenibilidad. El agua que se distribuye en la ciudad de Barcelona dispone de la certificación ISO 22.000 de seguridad alimentaria, que la equipara a cualquier otro alimento.

Este año se espera que alrededor de 300 bomberos y 15.000 personas tomen la salida para recorrer conjuntamente los 10 kilómetros de la prueba popular barcelonesa.