Abiertas las inscripciones del duatlón de alta montaña dentro del BUFF® Mountain Festival

La carrera a pie del Duatlón  de15 kilómetros y 900 metros de desnivel

La carrera a pie del Duatlón de15 kilómetros y 900 metros de desnivel / JoaoMFaria

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la primera edición del duatlón de alta montaña que se celebrará el sábado 30 de junio dentro del marco del BUFF® Mountain Festival de La Vall de Boí, una modalidad espectacular que combina lo mejor del mountain bike y del trail running de alta montaña.

Con salida y llegada en la población de Barruera, el recorrido asciende durante 15 kilómetros y 900 metros de desnivel hasta la base de la estación de esquí de Boí Taüll, donde se ubicará la zona de transición y de avituallamiento, en ese punto se inicia el tramo de 9 kilómetros a pie que conducirá a los participantes hasta la arista del pico de Cerví a 2.600 metros de altura y desde el que observarán el magnífico paisaje de La Vall de Boí y el limítrofe Parque Nacional d'Aigüestortes y Lago San Mauricio.

Una vez se regresa a la zona de transición tocará recuperar la bicicleta y realizar la última parte del trazado, en bajada mayoritariamente, hasta la línea de meta en Barruera. Una fórmula divertida de poder montar en bici y correr por el fabuloso entorno de La Vall de Boí.

Y recuerda, si te inscribes antes del 2 de mayo podrás beneficiarte del precio reducido. 

BUFF® Mountain Festival, repleto de actividades

En las próximas semanas haremos públicas el resto de actividades del Festival. Un festival que reunirá a los apasionados de los deportes al aire libre los días 29 y 30 de junio y 1 de julio. El evento familiar y deportivo de referencia del Pirineo ofrecerá más variedad de actividades para todas las edades.

Actividades de todo tipo esperan a los participantes del BUFF® Mountain Festival ya que, además de competición, se podrá practicar rafting, descenso de barrancos, escalada, orientación, yoga ascenso de vías ferratas y marcha nórdica, entre otras actividades. El festival cuenta con un área dedicada al ocio infantil, con un campus natura repleto de actividades para los pequeños.

Bajo el nombre Vall de Boí Trek se concentrarán las actividades de senderismo del BUFF® Mountain Festival. Una oportunidad única para conocer la Vall de Boí y disfrutar de su paisaje gracias a una extensa red de caminos rurales de más de 70 kilómetros a los pies del Parc Nacional d’Aigüestortes.

Las Fallas de la Vall de Boí también tendrán un papel destacado en el BUFF® Mountain Festival, una tradición arraigada en los pueblos de la valle que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.