Más de 500 nadadores participan en la Marnaton eDreams Formentera by Baleària

Los ganadores en 8 km han sido Guille Matas y Minerva Pujol

En los 4,5 km se han impuesto Eloi Burillo y Ariadna Moreno

Más de 500 nadadores participan en la Marnaton eDreams Formentera by Baleària

Arranca la temporada Marnaton con la primera prueba en Formentera / Marnaton

Miguel Centeno

El pasado sábado las espectaculares aguas turquesas de Formentera han acogido una nueva edición de la Marnaton eDreams Formentera by Baleària, primer evento del calendario de la Copa Marnaton eDreams, el circuito de natación en aguas abiertas de referencia del país. Unos 500 nadadores se han dado cita en la isla balear para completar las distancias de 8 km, 4,5 km y 2 km de la paradisíaca prueba, con llegada a la playa de Es Pujols, junto al Hotel Roca Bella.

Más de 500 nadadores participan en la Marnaton eDreams Formentera by Baleària

Espectaculares aguas turquesas en Formentera  / Marnaton

David Campà, director de Marnaton, ha asegurado que “la jornada ha sido perfecta, el mar y el viento han acompañado, y todos los participantes han podido disfrutar de las aguas turquesas, las playas y el increíble entorno de parque natural. Nadar aquí es sin duda todo un privilegio". En este sentido, Campà ha añadido que "sin el apoyo vital de Baleària, el Consell de Formentera y eDreams esta prueba no sería posible, así que estamos sumamente agradecidos y con muchas ganas de volver el año que viene".

Más de 500 nadadores participan en la Marnaton eDreams Formentera by Baleària

La salida arrancó desde el lado Poniente de Ses Illetes / Marnaton

En la prueba de 8 km, con salida desde el lado Poniente de Ses Illetes, se han impuesto Guille Matas (1:43:48), Rafa Cabanillas, del C.N. Sant Feliu (1:44:01), y Jordi Díaz del C.E. Marnaton (1:48:58). En categoría femenina Minerva Pujol del Geieg ha quedado primera (1:59:16), Mireia Gómez del CN Sabadell segunda (2:03:57) y Marta Cucurull tercera (2:08:39).

En los 4,5 km, que salían del lado Levante de Ses Illetes, Eloy Burillo del CN Cerdanyola (0:58:54) ha subido a lo más alto del podio, junto a Oriol Olivé del CN Sabadell (1:00:10) y Simon Systermans (1:01:11). En categoría femenina Ariadna Moreno (1:04:59) se ha llevado la victoria, Alessandra Novani (1:05:11) ha quedado segunda y Tere Fullana (1:07:33) de Tfswim, tercera.

Finalmente, en los 2 km, que salían de la playa Des Trucadors, Agustí Planas del GEN Roses ha quedado primero (26:10), Victor Ibañez segundo (26:52) y Stefano Bertoni tercero (27:14). En categoría femenina la victoria ha sido para Núria Sanz (29:19), seguida de Manuela Giovanardi (29:25) y Gaia Galli (33:00).

El calendario de Marnaton tan solo acaba de empezar. El próximo 21 de mayo el circuito se traslada a Barcelona, el 12 de junio a Begur, el 2 de julio a Sant Feliu de Guíxols, y el 17 de septiembre a Cadaqués. Este año la Copa Marnaton eDreams cerrará la temporada volviendo a las Baleares, y celebrando la primera edición de la Marnaton eDreams Ibiza by Baleària, cuyas inscripciones ya están disponibles en la página web