Más de 500 nadadores en la Marnaton eDreams Formentera by Baleària

Los ganadores en 8 km han sido Rafa Cabanillas y Anna Serra

En los 4,5 km se han impuesto Albert Gros y Ariadna Moreno

Más de 500 nadadores en la Marnaton eDreams Formentera by Baleària

Marnaton ha vuelto a Formentera para celebrar su prueba más paradisíaca / Álvaro Vicente García

Sport.es

El sábado la Marnaton volvió a Formentera para celebrar su prueba más paradisíaca, cuarto evento del calendario del circuito de natación de aguas abiertas de referencia del país. Unos 500 nadadores y nadadoras se han dado cita en la isla balear para completar las distancias de 8 km, 4,5 km y 2 km de la Marnaton eDreams Formentera by Baleària, que en esta ocasión tenía la llegada en la playa de Es Pujols, junto al Hotel Rocabella.

David Campà, director de Marnaton, ha asegurado que "desde la organización estamos súper contentos por la realización de este evento que siempre nos hace especial ilusión. Venir a Formentera y disfrutar de sus aguas turquesas, sus playas y el increíble entorno de parque natural es todo un privilegio". En este sentido, Campà ha añadido que "sin el apoyo vital de Baleària, el Consell de Formentera e eDreams esta prueba no sería posible, así que estamos sumamente agradecidos".

En la prueba de 8 km, con salida desde el lado poniente de Ses Illetes, se han impuesto Rafa Cabanillas, del C.E. Marnaton (1:43:57), seguido de Guille Matas (1:51:47), mientras que el tercer cajón del podio lo han compartido Jordi Díaz del C.E. Marnaton y Mario Guillén, del C.N. Terrassa (1:56:01).

En categoría femenina Anna Serra del C.N. Terrassa ha quedado primera (2:10:57), Nuria Soriano del CNB segunda (2:18:10) y Lourdes Alsina del C.E. Marnaton tercera (2:18:28).

En la prueba de 4,5 km, que salían del lado levante de Ses Illetes, Albert Gros del C.N. Cerdanyola se ha llevado la victoria (1:07:16), seguido de Jordi Corominas del C.N. Farners (1:07:27) y Nacho Julià (1:10:44).

Por su parte Ariadna Moreno (1:07:23) y Lara Aznar (1:11:06) del CNB han quedado primera y segunda en categoría femenina, mientras que Elsa Gitsels ha quedado tercera.

Finalmente, en la prueba de 2 km, que salían de la playa Des Trucadors, Agustí Planas del GEN Roses ha subido a lo más alto del podio (24:25), acompañado por Zigor Alesanco (25:14) y Henry Folch (25:47).

En categoría femenina la victoria ha sido para Laura Santañes del CN Encamp (27:21), seguida de Ingrid Rubio del CN Sant Andreu (27:32) y Giovanna Quartuccio (28:12).

El calendario de Marnaton aún no acaba. El próximo 23 de octubre celebrará la Swimun eDreams Cap de Creus by HEAD y cerrará la temporada el 30 de octubre con la Marnaton eDreams Barcelona by YoPRO, donde se entregarán los premios de la Copa Marnaton eDreams 2021.