Más de 300 deportistas han participado en la Swimrun eDreams Cap de Creus by HEAD

La prueba, organizada por Marnaton, constaba de dos recorridos: Half y Sprint

Más de 300 deportistas han participado en la Swimrun eDreams Cap de Creus by HEAD

Momento de la transición en la Swimrun eDreams Cap de Creus by HEAD / Marnaton

Sport.es

Este pasado sábado Marnaton ha vuelto al Cap de Creus para celebrar una nueva edición de la Swimrun eDreams Cap de Creus by HEAD, que en esta ocasión ha contado con más de 300 participantes repartidos entre las dos distancias disponibles.

La distancia Half, con salida en Roses y llegada en Cadaqués, tenía un recorrido de 18 kilómetros de carrera y 5 km de natación en aguas abiertas que cruzaba por en medio del Parque Natural del Cap de Creus, mientras la distancia Sprint, que pasaba por Cadaqués y Port Lligat, tenía 5 km de carrera y 1,5 km de natación.

Marc Martínez, director técnico de Swimrun en Marnaton, ha explicado que "la prueba ha sido un éxito. Los participantes han podido disfrutar de un día espectacular en un recorrido que es pura naturaleza. Hacer deporte en medio del Parque Natural del Cap de Creus es todo un privilegio y una aventura que vale la pena vivir".

En la prueba Half los ganadores han sido Francesc de Lanuza (2:24:29) y Sònia Rojas (2:47:51) en categoría individual. Mientras que en parejas la victoria ha sido para Joan Bernat y Ignasi Gironès en categoría masculina, Ciro Tobar y Aintzan Argaiz en categoría mixta, y Djedjiga Kachenoura y Clarisse Nantes en femenina.

En la distancia Sprint han subido al podio Dylan Beaunez (0:55:29) y Helena Rodemann (1:08:55) en categoría individual. En parejas, la victoria ha sido para Berta Arauz y Roger Llobet en categoría mixta, Arnau y José Pérez en categoría masculina, y Gemma Gimeno y Gloria Molins en categoría femenina. 

El calendario de Marnaton cierra este próximo sábado 30 de octubre con la Marnaton eDreams Barcelona by YoPRO