Los 10 mejores jugadores de Tenis playa Mundial en el Sand Series Barcelona

El Grand Slams tiene una dotación económica de 35.000$ en premios

Del 25 al 29 de mayo en las instalaciones del CEM Vall d'Hebron

Los 10 mejores jugadores de Tenis playa Mundial en el Sand Series Barcelona

Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Tenis Playa arranca el 25 de Mayo / Beach Tennis Barcelona

Miguel Centeno

Los mejores jugadores de tenis playa ya han confirmado su presencia en la 14ª edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Tenis Playa, que este año da un salto de calidad al aumentar de grado y convirtiéndose en un Sand Series, equivalente a los Grand Slams en tenis, y tener una dotación económica de 35.000$ en premios.

Se disputará del 25 al 29 de mayo en las instalaciones del CEM Vall d'Hebron de la mano del Club Beach Tennis Barcelona y la Federació Catalana de Tenis. En total, hay más de 200 inscritos de 21 nacionalidades distintas en las pruebas previstas: absoluto femenino y masculino, categoría mixto, categoría under-18 y open nacional.

Por lo que respecta al cuadro femenino, destaca la presencia de la italiana Giulia Gasparri, número uno del mundo. Gasparri lleva 38 títulos ganados a lo largo de su carrera profesional. En 2011 hizo su mejor año con 11 títulos conquistados. Este año ha ganado uno, el ITF de Santos con Ninny Valentini de pareja, y lleva una racha de 17 partidos ganados y tres derrotas.

También está confirmada la presencia de hasta nueve jugadoras más entre las diez mejores del mundo. Estas son las italianas Ninny Valentini (2), Nicole Nobile (5), Flaminia Daina (6) y Sofia Cimatti (7); las brasileñas Rafaella Miller (3), Marcela Vita (8) y Vitoria Marchezini (9), la venezolana Patricia Diaz (4); y la alemana Maraike Biglmaier (10).

En cuanto al masculino, destaca la participación de Nikita Burkamin, el número uno del ranking mundial. Este jugador de 33 años ha ganado 60 títulos a lo largo de su carrera profesional, siendo en 2018 su mejor temporada con 19 títulos conquistados. Este 2022 ha ganado seis: el BT50 Dubai, con Paolo Tronci como pareja; el BT200 de Ras Al Khaimah por partida doble, el Sand Series Saarlouis y el ITF Beach Tennis World Championships 2021, con Tommaso Giovannini; y el BT10 de Budapest, con Norbert Godor.

Como en el cuadro femenino, también se contará con la presencia de todos los demás top-10. Estos son los italianos Mattia Spoto (2), Tommaso Giovannini (4), Michele Cappelletti (6) y Doriano Beccaccioli (10); el español Antomi Ramos (3); los franceses Nicolas Gianotti (5) y Théo Irigary (7), y los brasileños Andre Baran (8) y Vinicius Font (9).

El Sand Series Barcelona pone en marcha motores con un éxito de inscripciones absoluto y se posiciona como uno de los torneos más importantes del mundo del ITF Beach Tennis World Tour. La directora del Torneo de Barcelona, Alba Gamell Castillo, está deseando dar la bienvenida a los jugadores. “Estamos muy contentos de que Barcelona acoja uno de los torneos de tenis playa más importantes del mundo. Hemos trabajado duro para que esto suceda con los sorteos llenos de los 10 mejores jugadores del mundo”.

Después de haber organizado un torneo en Barcelona durante los últimos 13 años, Castillo conoce la importancia no solo para el evento sino también para la ciudad misma. “Barcelona busca consolidarse como un referente mundial en el circuito ITF, tanto por su gran atractivo como ciudad como por destacar por ser un torneo femenino de referencia y por apostar por ser un torneo sostenible”, añadió.

El Sand Series Barcelona será de particular importancia para Eva Fernández Palos, ya que el torneo se llevará a cabo en su club de origen. “Estoy muy feliz de jugar en mi club y en casa en Barcelona”, dijo. “Junto a mi compañera Maraike [Biglmaier], competiremos al más alto nivel en un torneo tan importante como las Sand Series. Espero dar lo mejor de mí y que el público disfrute de este gran evento”.