El líquido blanco de Lidl que acaba para siempre con los malos olores de la lavadora (y tienes en casa)

Estos son los pequeños cambios que tienes que agregar a tu rutina para evitarlo

El secreto de las abuelas para sacar la ropa de la lavadora casi seca

Lavadora a 40 grados: el desconocido giro de rosca que la deja como recién comprada / SPORT.es

Las lavadoras son un elemento fundamental en la gran mayoría de viviendas modernas. Si bien no es recomendable echar la ropa a lavar constantemente -las prendas se estropean mucho más rápido- la higiene es imprescindible. Sin embargo, puede ocurrir que a la hora de sacar la colada te des cuenta de un detalle más que evidente: las prendas no huelen como debería.

Esta circunstancia puede darse por varios motivos. Si dejas la ropa mucho tiempo en el tambor después de que el programa haya terminado, por ejemplo, la humedad se impregnará en tus prendas y la limpieza habrá sido en vano.

Una cuestión para tener en cuenta a la hora de mantener nuestros electrodomésticos es su limpieza. La función de la inmensa mayoría recae en la limpieza o en la conservación y elaboración de alimentos.

Por eso es importante dedicarles cada cierto tiempo -no es necesario que sea semanalmente- un rato para eliminar los restos y la suciedad a conciencia. Cuanto más te centres en dichas tareas, más durarán tus electrodomésticos en condiciones y mejor se conservarán.

Es normal que de vez en cuando la lavadora comience a retener malos olores, al fin y al cabo, su función consiste en lavar prendas sucias. Hay ciertas acciones que puedes llevar a cabo para atajar este problema y que puedes encontrar fácilmente en Internet.

Y es que las redes se llenan de este tipo de consejos que se amoldan a la rutina y los elementos de los que dispone cada cual. La cuenta de limpieza de Tik Tok Veral ha proporcionado una serie de consejos para evitar el mal olor y que de esta forma no se traslade a tu ropa a la hora de lavarla.

@veral_oficial 3 TIPS PARA QUITAR EL MAL OLOR EN LA LAVADORA #veraltips 1. Luego de lavar la ropa, dejarla abierta por unos minutos 2. Agregar vinagre blanco para enjuagar la ropa 3. Al terminar de lavar, colocar unas gotitas de aceite esencial de tu preferencia. ¿Cuál de los 3 tips te gusta más? #tipshogar #hogarlimpio #tipdelimpieza #consejosdelimpieza #tipsdehogar #trucosdelimpieza #lavadorasucia ♬ MIENTRAS ME CURO DEL CORA - KAROL G

En primer lugar, es recomendable que dejes la puerta del tambor abierta durante unos minutos para que se evaporen los restos de agua y jabón. El vinagre blanco también es un buen aliado para cortar todos los restos de jabón que hayan podido quedar. Un producto que puedes encontrar con facilidad en cualquier supermercado de Lidl.

Por otro lado, ten en cuenta que la suciedad y los restos que tus prendas podían portar tienden a acabar en alguna parte. Revisa de vez en cuando la goma del tambor y el filtro y dedica unos minutos a su limpieza.