Ikea repone su producto más buscado... a un precio más caro

La firma sueca recupera su silla de escritorio Alefjäll, aunque 50 euros más cara

Se desconoce la razón que hay detrás de esta inesperada subida de precio

Ikea repone su producto más buscado... a un precio más caro

Ikea repone su producto más buscado... a un precio más caro / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los asiduos a Ikea llevan meses pidiendo que la firma sueca reponga la silla de escritorio Alefjäll después de haberla sacado del catálogo, pero los responsables no se pronunciaban ni decían nada sobre este producto que se convirtió en su momento en un auténtico éxito. Por fortuna, en la web vuelve a estar disponible, pero eso sí, hay una desagradable sorpresa detrás de este 'comeback': ha subido de precio en torno al 16%.

Si antes la silla de escritorio Alefjäll costaba 249 euros, ahora su precio es de 299 euros. Eso sí, sigue siendo la misma: un modelo tapizado en piel, ergonómico y con diseño fácilmente de integrar en casi cualquier rincón de tu casa. Eso sí, sobre todo destacamos lo cómoda que es aunque las fotografías hagan creer lo contrario, y esa fue la verdadera clave de su éxito y no tanto lo 'vintage': para trabajar largas horas, esta silla era tu aliada.

No se ha explicado por qué Ikea ha decidido subir el precio de la silla de escrito Alefgäll hasta 50 euros, aunque la razón parece evidente: si se te agotaba siempre que la ponías en la venta, hay demanda, y a esta no le importará tanto pagar 50 euros más si así consideran que han obtenido un producto difícil de conseguir.