Van Beveren, líder de motos del Dakar, KO por un accidente

Van Beveren, durante la etapa

Van Beveren, durante la etapa / afp

Sport.es

Nuevo golpe de teatro en el Rally Dakar. El francés Adrien Van Beveren (Yamaha), hasta este martes líder de motos, ha tenido que abandonar este martes la carrera y ser evacuado al campamento tras accidentarse a 3 kilómetros de meta en Belén (Argentina), después de rodar destacado durante la décima etapa, Van Beveren ha podido dejar sentenciado el triunfo en la categoría, porque muchos de los piloto favoritos de la general se han despistado en un puntos de paso de la segunda parte de la especial.

El argentino Kevin Benavides, por ejemplo, se ha dejado 47 minutos y Joan Barreda, otros 38.  Van Beveren sí ha encontrado la ruta buena, pero se ha caído de su moto en la parte final de los 373 kilómetros de la etapa, cuando pilotaba por un río sinuoso. El galo ha intentado reanudar la marcha e intentar terminar la etapa, pero estaba totalmente aturdido por el golpe y ha tenido que detenerse y ser evacuado en helicóptero al campamento.

Gerard Farrés, ha terminado tercero la etapa, que ha ganado el austríaco Walkner, seguido de Pablo Quintanilla, ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones a repetir el podio del 2017.